Tu granito de arena en la crisis del COVID19

En el post de hoy me voy inspirado a no hablaros de temas técnicos sobre drones ni sobre grandes iniciativas medioambientales o sobre el mundo de los viajes. El post de hoy quiero dedicarlo a todos aquellos héroes anónimos que procuran, con su esfuerzo, hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Evidentemente, y como no puede ser de otro modo, cuando hablamos de la crisis del Covid19 y de los héroes que nos protegen de él, no podemos evitar pensar en policías, sanitarios o incluso personal militar.

Pero sin desmerecer a ninguno de ellos, el post de hoy quiero dedicarlo a los voluntarios.

Hay muchísimos más voluntarios de los que pensamos tratando de aportar su granito de arena. Gente que “trabaja gratis” para que el mundo sea un pelín mejor de lo que podría ser.

Y es que recientmente he decidido dedicar parte de mi tiempo al voluntariado. Me he unido a Protección Civil en mi ciudad porque considero que:

  • En una situación crítica como la que nos está tocando vivir, es necesario
  • Dispongo de tiempo para hacerlo
  • Puedo aportar no solamente fuerza de trabajo si no ciertas habilidades como manejo de drones, así como experiencia en logística, en telecomunicaciones y en gestión de datos

Y, ante todo, que conste que mi intención con el post de hoy no es tirarme el rollo, si no, con un poco de suerte, servir de ejemplo e inspirarte a ti a seguir el mismo camino.

Entiendo que no todo el mundo dispone de la misma cantidad de tiempo libre. Pero las asociaciones de voluntarios es lo que tienen: solo unos pocos pueden dedicar jornadas completas. Quizá solo puedes apoyar los martes por la mañana y los sábados. Pues te aseguro que, aunque te parezca poco, puede marcar la diferencia.

Por supuesto, el hecho de que yo haya elegido colaborar con Protección Civil se debe a que, en mi caso, creo que es donde mejor aprovechadas pueden estar mis habilidades. Pero es tan solo un ejemplo. Existen muchas otras organizaciones que necesitan mucha fuerza de trabajo. Desde gigantescas como Cruz Roja hasta asociaciones vecinales o incluso protectoras de animales.

Con este post quiero también pedir unas excusas anticipadas por si durante los próximos tiempos no dispongo de tiempo para crear TANTOS contenidos como os tenía acostumbrados. Seguiré intentando ir creando más o menos como hasta ahora, ni que sea un post a la semana en este blog, un podcast a la semana y un vídeo de Drones by Vekigo a la semana, pero como comprenderéis, haré lo que me sea posible.

En fin, hasta aquí la chapita de hoy. Espero sinceramente que este texto te haya recordado que, si crees que puedes aportar valor (te aseguro que sí) a una causa que lo merezca, no ha habido un momento en que tu fuerza sea más necesaria. De parte de la sociedad, gracias por aportar tu granito de arena.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.