Vía ferrata dels Patacons

La vía ferrata de Patacons, cerca de Vilaplana, es de las más emblemáticas de la provincia de Tarragona. Por un lado está relativamente cerca de Reus y, principalmente, es una vía ferrata muy completa y divertida, que incluye rápeles no obligatorios.

Su catalogación oscila entre K3 y K4. Normalmente se tira a lo alto puesto que el punto más emblemático de la vía te obliga a verte muy expuesto mientras salvas un recodo. Además, tiene varios puentes de cable y algunos puntos donde las técnicas de escalada son bienvenidas, si bien no obligatorias. De todos modos cabe comentar que no es recomendable llevar a Patacons a alguien que no haya hecho ferratas jamás y/o que no tenga una mínima relación con la montaña.

Unos cuantos entes y yo nos organizamos para ir para allá a realizarla. Algunos ya tenemos cierta experiencia montañil y para otros era la primera vez que la realizaban o debían quitarse el óxido de encima. Sea como sea la aproximación es sencilla: podéis aparcar el coche en este punto. Tras lo cual bastará con andar unos pocos minutos hasta llegar al inicio de la vía ferrata.

Equipada por Jordi Skpat y abierta desde el 23 de abril de 2016, esta vía ferrata, que se encuentra actualmente en buen estado de conservación, tiene una valoración de 8,5 tanto en Deandar como en Rockjumper. Pinchando en los enlaces accederéis a la ficha de cada una de las webs.

En fin, pasamos un día bastante divertido, ya que entre que empezamos tarde y éramos muchos, nos estuvimos bastante más tiempo de lo habitual. Os dejo a continuación el video-reportaje:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.