Vía ferrata de Morera de Montsant

Como regalo de cumple para MJ nos hemos animado a hacer una segunda vía ferrata juntos. La primera, de iniciación, fue la del Barranc de la Foix, en Tivissa.

Cabe comentar que MJ está usando las vías ferratas para superar su miedo a las alturas, lo cual me parece una terapia de choque muy valiente por su parte. Y la verdad es que esta última que hemos hecho, la de Morera del Montsant, no es moco de pavo.

Obviamente, si tienes algo de experiencia en escalada esta vía ferrata de dificultad K3 no debería ponerte en apuros, pero creo que se caracteriza por ser bastante mental, ya que tienes tramos muy expuestos, como la aguja, el puente (que está hecho a mala ostia, ya que te obliga a avanzar con los brazos muy bajos para cogerte a los cables) e incluso el tramo final de cadena.

Pero bueno, empecemos por el principio. Estamos hablando de una vía ferrata de dificultad media, que se encuentra en La Morera de Montsant, en la provincia de Tarragona. Os dejo el enlace a Google Maps aquí. Y, además, el mapa incrustado:

Ahora que ya os situáis en el mapa, vayamos al siguiente punto para que os podáis planificar, y es el recorrido en sí, en plano aéreo, para que os hagáis una idea de cuánto os va a llevar. Enlace a la ruta en Wikiloc y mapa insertado:

Como nos indica la imagen anterior, hablamos de una vía ferrata de dificultad K3 sin vías de escape y con recorrido asegurable con sistema de cordada, que nos llevará unas 3 horitas en total, ya que la aproximación es de aproximadamente una hora andando, aunque los paisajes son tan espectaculares que si no váis con prisa no tenéis porqué ansiaros.

Como también se aprecia en la imagen, para realizar esta vía ferrata (y, francamente, cualquier otra) hay que ir equipado con el material imprescindible (enlaces de afiliado de Amazon):

Tanto en nuestra primera vía ferrata como en este última, hemos contado con la empresa Rogles Aventura. A continuación os dejo el vídeo de nuestra experiencia:

Para terminar, os animo a realizarla. MJ se superó a sí misma y se ha picado tanto con las ferratas que (al fin) se ha comprado el material necesario para poder ir a hacer más sin necesidad de monitores que nos animen y nos dejen su equipo. Próxima parada, ¡Patacons!

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.