Vía Ferrata de La Trona

La verdad es que lo de esta mañana ha sido un poco improvisado, si bien Ingrid ya propuso hace varios días aquello de hacer una vía ferrata disfrazados con motivo del Carnaval (¿cómo negarse?). Tras mucho discutir, que si hagamos esta, que mejor que no porque es bastante chunga, que si allí se mató un tipo, etc. decidimos centrarnos en lo que importa: divertirse con los amigos. Así que decidimos ir a tiro fijo: la vía ferrata La Trona es corta y sencilla pero no por ello deja de tener su gracia.

Para empezar, se encuentra cerca de Vilaplana y el punto donde puede uno aparcar el coche es este. Una vez allí, basta con seguir el sendero y enseguida llegamos a las inmediaciones. Jose, nuestro buen amigo y especialista en ferratas la conoce la mar de bien, así que siempre recomienda empezar con un rápel bastante largo (será de unos 25 metros aprox) tras el cual, caminando un pelín, llegas al inicio de la vía ferrata.

La ferrata en sí es asequible, ya que hablamos de un K2. Su particularidad es que a diferencia de lo que uno espera de una ferrata tradicional, la mayor parte del recorrido en La Trona no es hacia arriba si no hacia el lado, hablamos básicamente de una travesía horizontal, que desemboca en una pequeña cueva desde la que hacer un rápel cortito que nos lleva a un pequeño puente y de allí subimos por las grapas al punto de inicio. Os dejo la ficha completa en De Andar y también en RockJumper.

Toda el área está plagada de parabolts de vías de escalada, así que con los conocimientos y el equipo adecuados puede uno fácilmente prepararse vías de rápel nuevas.

Sea como sea, finalmente acabamos siendo Ingrid, Jose, MJ y yo y lo pasamos genial. Aparte de porque somos unos cachondos, porque nos dejamos llevar por el tema carnavalero y nos divertimos mucho. Os dejo con el video-reportaje. Espero que lo disfrutéis:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.