Vía ferrata Cascada de Sorrosal – Broto

Al día siguiente de nuestra excursión de Torla al valle de Bujaruelo, celebramos el cumpleaños de Víctor realizando en las cercanías (en Broto) la vistosa vía ferrata de Sorrosal, subiendo en paralelo la Cascada de Sorrosal y recorriendo el cañón del río.

Empecemos por el principio. Para realizar esta vía ferrata tienes que acercarte hasta Broto, en Huesca. El pueblo de Broto es bastante bonito, como buen pueblo de los pirineos (más info en Wikipedia). Y la verdad es que desde el propio pueblo ya ves la cascada, mira:

En cuanto a la vía ferrata en sí, debes saber que en verano cobran 2,5€ pero el resto del año es gratis (nosotros fuimos en domingo, y había un cartel que decía que se cobraba en verano y en fines de semana, pero los guardas nos dejaron pasar como si nada). Temas dinerarios aparte, vayamos con las especificaciones. Hablamos de una K3 muy muy disfrutona. En nuestro caso tuvimos que empezar cruzando el río por un puente tibetano, ¡ya que la pasarela estaba destruida por el temporal anterior!

Después te aproximas hasta la cascada de Sorrosal (sólo por verla ya merece la pena) y vas subiendo en paralelo a ella hasta llegar a una pequeña gruta y atravesarla (recomendable el frontal). Entonces es cuando te adentras en el cañón y FLIPAS. Recorrerlo y cruzar el río es una gran experiencia, tras lo cual aún queda un ratillo más de extracción y la vuelta al pueblo. Hablamos de una ferrata que puede hacerse en unas 2 horas o 2 y media en total y que es muy recomendable. Eso sí, cabe comentar que con la extrema humedad de la vía tanto la roca como los pedales y grapas pueden resbalar bastante, así que cuidado.

Nosotros la hemos realizado a principios de Noviembre, tras un día de nieve. Aunque debe ser espectacular con el deshielo, no hemos echado en falta más agua, ha sido precioso. Aquí tenéis el videoreportaje:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.