Treecard: planta árboles al usar tu dinero

Hacía tiempo que no escribía sobre temas medioambientales y reconozco que es un tema que no solo me interesa, si no que me importa bastante. A ver, tampoco me las voy a dar de Capitán Planeta, pero bueno 😂

Pero la gente de Ecosia viene con una iniciativa que parece digna de mención: se trata de Treecard, una tarjeta de débito sostenible.

Por un lado, es la primera tarjeta bancaria que no está fabricada en plástico si no en madera. Y, además, de madera de fuentes FSC basados en un uso sostenible de los bosques 🌲

Pero no acaba ahí el rollete ecologista. Por si no conocías Ecosia, se trata de una compañía que destina parte de sus beneficios a proyectos de reforestación por todo el mundo. Es un buscador web y ahora repiten concepto con esta tarjeta: con los beneficios que se generen por las comisiones que ellos ganen de Mastercard por cada una de tus compras, ellos seguirán reforestando (80% de los beneficios serán destinados a ello). Y todo eso, sin comisiones para ti.

Dispondrás además de una APP con la que monitorizar el uso de la tarjeta: tanto tus gastos como la cantidad de árboles plantados supuestamente financiados por el uso mismo de tu tarjeta (por cada 60$ de gasto se financia la plantación de un árbol).

La verdad es que así a grosso modo no hay mucho más que decir, aunque a continuación te pongo las principales cuestiones, te dejo también el FAQ del proyecto.

  • Sin comisiones de uso
  • El beneficio no se genera a tu costa, si no que las comisiones las genera Mastercard
  • El 80% de los beneficios se destinarán a proyectos de reforestación
  • La producción de la madera usada para la fabricación de las tarjetas es de gestión forestal sostenible
  • Compatible con Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay
  • Infraestructura de Mastercard
  • Depósitos asegurados hasta 250.000$
  • La tarjeta estará asociada a una cuenta gestionable desde tu Smartphone completamente funcional y que podrá recibir ingresos

¿Alguna desventaja? ¡Pues no parece! Bueno para ti y bueno para el planeta. Y gratis 👍


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.