Senderismo por Orbaizeta

Tras nuestra visita a la fábrica de armas de Orbaiceta, decidimos seguir adelante con nuestro plan de realizar algo de senderismo por la zona, aprovechando para empaparnos de los paisajes de la Selva de Irati (y del chirimiri que nos acompañó a ratos). Para ello realizamos una ruta que podéis encontrar en Wikiloc y que os adjunto a continuación:

Tomando la propia fábrica de armas como punto de inicio y final, ya que hablamos de una ruta circular, recorrimos durante algo más de 7km un camino de ensueño, con prados que le transportaban a uno a Irlanda y hayedos que le llevaban al Jordà gironés. Durante el recorrido nos acercamos a la cima del monte Arlagain, una crestita natural donde aprovechamos para parar a hacer un tentempié. Tras lo cual continuamos camino hacia el siguiente desvío: las cuevas de Lutoa. La verdad es que no las exploramos demasiado, nos quedamos en la superficie ya que ni llevábamos frontal ni ganas de mucha espeleología.

Tras volver al sendero principal, bastante bien señalizado, avanzamos hasta el siguiente desvío, el del castillo de Arlekia. Tras una subida durilla (es lo que tienen los castillos, que tienen la manía de subirse a las cimas de las montañas) llegamos a los restos de la fortaleza. Que desde arriba no parecen tal cosa pero como comprobaréis en el vídeo, a vista de dron puede distinguirse perfectamente una proa magnífica. Tenéis toda la información del castillo aquí.

En cuanto regresamos al sendero, en poco tiempo llegamos al punto final del recorrido. En definitiva, es una muy buena opción para estirar las piernas antes o después de la visita a la fábrica de armas de Orbaitzeta. Os dejo el video-reportaje de la excursión a continuación:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.