Roc de Sant Gaietà

Probablemente uno de los sitios más singulares a la par de friendly que puede uno encontrar en la provincia de Tarragona es el Roc de Sant Gaietà (Roca de San Cayetano). Podéis llegar hasta ahí siguiendo este enlace de Google Maps.

Este pueblo, situado en la costa y perteneciente a Roda de Berà, es un conjunto arquitectónico que bien merece una visita pausada. Como he dicho anteriormente, a diferencia de otros sitios que recomiendo, no es necesario ser un intrépido aventurero y ni siquiera pegarse una gran pateada (si bien puede recorrerse el camino de la costa en dirección Altafulla si se desea. Os dejo un enlace a una rutilla sin pretensiones en Wikiloc). Es un sitio donde uno puede ir con la familia a comer, pasar el día en la playa e incluso practicar surf (a nivel del Mediterráneo, entendámonos).

Este conjunto fue edificado entre el 1964 y 1972 y aúna estilos arquitectónicos ibicencos, granadinos, sevillanos y árabes. En resumen, es un sitio bien chulo donde deleitarse con el mimo que pusieron los constructores a la hora de crear un sitio único, del que sacarás unas fotos y vídeos impresionantes si así lo deseas. Y si no me crees, a continuación te dejo el video-reportaje:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.