Pies de gato veganos

Ahora es cuando podrías preguntarte si los pies de gato se comen 🤣 No, ahora en serio, para el que no lo sepa, “pies de gato” es como llamamos en España al calzado específico para escalada, caracterizado por ser más o menos rígido, apretar los dedos para acercar pulgar e índice para mayor precisión y cuya suela es de una goma especial para dar adherencia al escalador. Y se caracterizan también, generalmente, por ser de piel.

Así viene a ser, de frente

Como no sé si eres vegano o no, lo plantearé de la siguiente manera: si has llegado a este post desde las redes sociales será porque, como mínimo, te interesa la escalada. Y si te gusta la escalada es porque te gusta la montaña, la naturaleza. Así que, seguramente, no tengas nada en contra de los animales. Es más, probablemente hasta te gusten más vivos que muertos. Sea como sea, sin ponerme pesado con temas éticos, no creo que sea necesario usar piel animal para realizar los pies de gato que nos vamos a calzar, si podemos evitarlo 🤷‍♂️

Así que se me ocurrió escribir un artículo sobre pies de gato amigables con los animales, veganos o llámalos como tú quieras.

Piensa en ella cada vez que te calzes tus antiguos pies de gato 😢

Después de una tarea de investigación más pesada de lo que me esperaba, he encontrado básicamente 3 marcas reconocidas que ofrecen algunos pies de gato sin rastro de piel. Aprovecho para comentar que si terminas realizando una compra desde alguna de las cajitas que irás encontrando en este post, estarás colaborando conmigo, ya que son enlaces de afiliado de Amazon (ya sabes, a ti no te cuesta más, pero AMZ comparte conmigo una pequeña parte de su ingreso), ¡así que gracias de antemano!

PD: importante saber que para la elección de los pies de gato hay que elegir como mucho tu talla de calzado de calle, aunque los PROS recomiendan desde media talla menos hasta un par de tallas menos. Yo te puedo decir, por experiencia, que me pillé unos de una talla y media menos y durante las primeras sesiones no podía llevarlos puestos ni un par de minutos. Luego se va dando, pero aun así, los uso para vías cortas y a la que puedo me los desato. Conclusión: si quieres píllate entre una talla menos y tu talla (¿media talla menos, quizá?).

Una opción fantástica que nos ofrece Evolv es el modelo Shaman, diseñado para Chris Sharma en 2011 y renovado en 2016. Es un pie de gato de altas prestaciones, con diseño agresivo, indicado para vías técnicas y desplomadas, en que necesitemos usar la punta del pie como si de una garra se tratase.

La marca Five Ten, que pertenece a Adidas, nos ofrece algunos pies de gato sin rastro de piel en su composición, de los cuales te destaco dos: el Arrowhead, económico y recomendable especialmente para indoor e iniciación a escalada deportiva, y el Dragon, que ya sería una gama media-alta para escalada más agresiva.

Y me he guardado lo mejor para el final. Tenaya, una marca española, nos ofrece, a diferencia de la mayoría de marcas, una mayoría de modelos veganos. Casi que es más difícil encontrar modelos con piel que sin ella. Los rangos de precio van desde los 100 hasta los 150€ aproximadamente. Hablamos de un producto de calidad y prestaciones altas. Cada modelo tiene sus características, pero no dejan de ser una apuesta segura.











Sea como sea, me alegra ver que existen opciones libres de maltrato animal para aquellos que amamos la escalada y, por tanto, la naturaleza. Y me honra además que una marca española tan reconocida como Tenaya esté apostando tan fuertemente por esta vía.

¿Te mola este diseño? Tengo algunos productos con él en la tienda de Spreadshirt. Chequea aquí.

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.