Parapente en Castillejos (Muntanyes de Prades)

Esta experiencia es de las típicas que sale el tema, te calientas y… La cuestión es que un día hablando con Jose no sé de qué (probablemente de tema alturas en escalada) salió el tema de ir en Parapente, del tipo “Pues tío, creo te gustaría”. Jose ya había hecho parapente unos años atrás así que yo mismo le dije “¡Pues vamos!”, así que nos organizamos para ir en plan parejitas un finde con nuestras respectivas. Total, empieza Jose a organizarlo hasta que unos días antes… ¡se raja! Le salió un imprevisto y no pudieron venir, así que Marta y yo, que ya estábamos mentalizados, decidimos seguir adelante, por lo que seguimos en contacto con Jaume.

Llegó el día D y nos presentamos en el punto indicado. Hablamos de las instalaciones militares de Castillejos, en les Muntanyes de Prades en la provincia de Tarragona. La verdad es que el sitio resultó ser el más indicado, ya que permite despegar y aterrizar en el mismo punto, cosa que no es lo habitual en el parapente.

La experiencia en sí fue super-relajante, en contra de lo que nos esperábamos. Y es que Jaume tiene tantos años de experiencia que sabe cómo llevar el tema, tranquilizarte, elegir el momento idóneo para saltar y, una vez en el aire, sabe perfectamente lo que se hace.

A la hora del despegue, basta con que corras hacia adelante y, lo más cachondo, que sigas “corriendo” durante los primeros momentos en el aire, por si se perdiera altura repentinamente, lo cual deja imágenes bastante cómicas.

Aquí os dejo el vídeo de la experiencia:

En definitiva, recomendable no, ¡lo siguiente! Y el monitor en cuestión hace mucho, ya que no basta con desplegar el parapente y lanzarse, hay toda una ciencia detrás, así que si elegís a Jaume, decidle que vais de nuestra parte y dadle recuerdos de Marta y Dani 🙂

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.