Nutella casera, saludable y vegana

La Nutella es uno de esos caprichos por los que acabas sintiendo amor-odio: por un lado, está co*onuda, pero por otro…

  • Te ceba de mala manera, por la cantidad de grasas y azúcares añadidos que lleva
  • Lleva leche (mal para veganos e intolerantes a la lactosa)
  • Lleva aceite de palma

Así que cuando Patri me hizo llegar una receta de Nutella vegana casera me dije “Ieps, esto hay que probarlo!”

La verdad es que es bastante sencillo, para hacer un cuarto de kilo de masa, vas a necesitar triturar e ir añadiendo, en este orden:

  • Unos 140g de avellanas. Primero queda granulado y si insistes se convierten en crema
  • 15g de cacao puro en polvo (una cucharada colmada)
  • Unos 140ml de leche de soja (o la leche vegetal de tu elección)
  • 3 dátiles troceados (¿hace falta decir que sin hueso? 😂)

¡Y listo! No solamente has conseguido un untable muy saludable (aunque ojo, las grasas por muy saludables que sean, también engordan 😂) si no bien fácil de hacer, sin ingredientes raros y que te están aportando mejores valores nutricionales por 100g, como verás en la tabla a continuación:

TipoCaloríasGrasaH. CarbonoProteínas
Industrial53930’957’56’3
Casera37731’610’910’1
Vamos, que no solamente tiene menos calorías y azúcares, si no también más proteínas. Un pelín (casi nada) más de grasa ya que, proporcionalmente, lleva MUCHO MENOS azúcar. Todo de origen vegetal y sin ser un ultraprocesado, ¿qué más quieres?

Ahora sí, puedes permitirte ese placer sin sentirte culpable ni por los animales, ni por el planeta, ni por tu línea 😜


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