Nacedero del río Urederra

El nacedero del río Urederra se ha convertido en una auténtica atracción en Navarra y no es para menos, ya que se trata de una de las rutas de senderismo más preciosas que he realizado hasa el momento. Supongo que, como siempre, donde hay agua hay encanto y es que las aguas turquesa del río Urederra son una delicia para la vista.

La ruta de la que hablamos parte del pueblo de Baquedano, donde está prohibido estacionar. Afortunadamente, existe un aparcamiento habilitado para quienes quieran visitar el nacedero. Lo encontrarás aquí.

En cuanto a la ruta en sí, es sencillita sin demasiado desnivel ni distancia. De hecho, la ida y vuelta suponen poco másde 7 kilómetros. Podéis encontrarla en Wikiloc y os la inserto a continuación:

Para más info, os dejo también una web ¿oficial? donde consultar cualquier cosilla que os interese. Cabe comentar que no puede realizarse la ruta sin haberse hecho con la pertinente entrada. Hasta donde sé no es de pago y te la pueden facilitar en negocios de los alrededores como por ejemplo en el Hostal Irigoyen, donde pernoctamos la noche anterior, en el cercano pueblo de Zudaire.

En fin, es una excursión la mar de chula y recomendable, asequible y una auténtica rompe-cámaras. ¡Si eres amante de la fotografía se te hará de noche! Os dejo a continuación el vídeo-reportaje:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.