Museo de las momias de Quinto

Tras terminar nuestro road trip por Navarra, que nos llevó un pelín por Francia y por La Rioja, decidimos al pasar por Aragón, visitar el museo de las momias de Quinto.

Quinto es un tranquilo pueblo aragonés que puedes encontrar aquí. Te dejo información sobre el pueblo en Wikipedia también para que le eches un ojo si te interesa. El caso es que el pueblo en sí tiene su encanto y lo callejeamos agusto, pero no olvidemos a lo que íbamos: a cumplir uno de los sueños de MJ, que era el de visitar el museo.

Os dejo los horarios y tarifas así como una burrada de información en la web oficial. Por mi parte me limitaré a decir que la visita merece la pena, aunque no seas tanatoturista. Lejos del morbo o la curiosidad que pueda producir el hecho de ver cuerpos momificados, el buen hacer de los guías del museo (ojalá os toque con Encarna, es una joya) hará que la experiencia sea muy interesante y cultural.

Aprenderás sobre la historia de Quinto, del Piquete (la iglesia que ahora pertenece al Ayuntamiento de Quinto y que se ha convertido en el museo de las momias, ya que se encontraron allí enterradas. Se encuentra aquí), alucinaréis con el contraste entre el buen estado del interior de las instalaciones y cómo se encuentra el interior (cogido con pinzas, lo suficientemente reforzado para que aguante pero conservando su estado tras las batallas ahí ocurridas durante la guerra civil por el golpe de estado del 36) y, por supuesto, por el estado de conservación de los cuerpos expuestos, gracias a las especiales condiciones de humedad, temperatura y corriente de aire del área subterránea del Piquete (no haré más spoiler).

Sea como sea, tanto si os interesa la historia, como el proceso de momificación natural, creo que es una visita recomendable, ya que es el primer museo de momias de España. A continuación te dejo el reportaje en vídeo aunque aviso que se ven cuerpos, así que puede herir la sensiblidad de alguno:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.