Montral – Cova de la Moneda o de l’Àngel

Acercarse a Montral, en la provincia de Tarragona, siempre asegura disfrutar del senderismo. A lo cual puede sumarse un buen rato de espeleología de nivel básico. Ya en su momento fui junto con Jose y David a hacer la Cova de Montral, para lo cual os dejo:

Pero hoy quiero centrarme en una rutilla que hice junto con MJ, mi incansable compañera de montaña. Aquí tenéis la ruta en Wikiloc y la misma, incrustada:

El objetivo era visitar la Cova de la Moneda o Cova de l’Àngel, en las cercanías de Montral. Así que consultando en Wikiloc me decidí por la ruta anteriormente mostrada ya que pasaba por el Tejo Milenario (Teix Mil·lenari) y pasábamos por la Roca Foradada y otros puntos de interés como la propia Cova de Montral anteriormente citada.

La excursión en sí estuvo bien, ya que no es ni muy larga ni muy exigente. Aquí más info en espeleoindex. En cuanto a la cueva, una vez llegas al cartel te quedas un poco perdido. Tienes que bajar hasta encontrar la boca y una vez allí la verdad es que no tiene pérdida, ya que sólo hay una galería, aunque de vuelta existe la posibilidad de recorrer una parte, desde la galería de la columna, por arriba. Ahí pareció que nos perdíamos, pero solamente estábamos explorando y enseguida conectamos de nuevo con el nivel inferior. Vamos, que nadie se asuste, es una cueva para pasearla con calma y el único tramo vertical viene bien equipado con escaleras incrustadas en la roca, así que el único equipamiento necesario es el casco y una linterna frontal. Aprovecho para comentar que si no sois grandes amantes de las cuevas y de la espeleología, podéis sencillamente seguir la ruta y pasaréis un buen rato de senderismo.

Luego durante la vuelta pasamos por delante de la Cova de Montral y la Roca Foradada y, ya llegando al pueblo, subimos a un pequeño mirador. Aquí os dejo el vídeo:

Os dejo también con una selección de fotillos que subí a Instagram:

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.