Micrófono de solapa para iPhone

Ya en su momento hablé de cómo uso mi iPhone como videocámara, tanto para reportajes como para vlogging. Y comenté también que su micrófono omnidireccional no es la mejor opción para que capte los discursitos que suelto sentado a la mesa.

Para eso decidí hacerme con un micrófono de solapa que pudiera acoplar al iPhone. Tras usarlo, destaco lo siguiente:

  • A pesar de ser un micrófono omnidireccional, como lo llevas tan pegado al cuerpo lo que capta, mayormente, es tu voz, con lo que para el caso no se hace necesario un micrófono direccional, que sería más caro (sería útil para grabar el audio desde lejos. Por ejemplo, acoplado al móvil o a la cámara).

  • El cable da para aburrir. Como lo quiero básicamente para mis videoblogs y estos los hago sentadito, decidí que ya me estaba bien que viniera con cable. Este cable además es larguísimo. Gracias a no ser inalámbrico es MUCHO más económico de lo que sería en caso contrario.

En resumen, cada cual sabe para qué necesita el micrófono. Para grabar en exteriores quizá te venga mejor uno inalámbrico o ya directamente uno direccional, pero si, como yo, lo que necesitas un micrófono de solapa para iPhone y no te importa que lleve cable, te recomiendo que elijas este de aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.