Mejores accesorios para el Mini 2

El asunto está que arde con el sucesor de nuestro amiguete el chiquitín, el DJI Mavic Mini. Y es que los chinos han roto los esquemas con las increíbles mejoras que le han aplicado a este segundo modelo, el Mini 2 para los amigos.

No me voy a enrollar mucho con las mejoras, porque seguro que te las sabes ya de memoria (si no, te dejo aquí un post resumen). Lo que quiero con este post es comentarte qué complementos, gadgets o accesorios van a facilitarte mucho la vida con tu nuevo Mini 2. ¡Vamos allá!

Lo primero y principal: los mejores accesorios para tu Mini vienen en el propio combo vuela más. Ya que pensar que con una batería vas que chutas es uno de los clásicos errores que uno termina reconociendo más pronto que tarde.

Si bien es cierto que la autonomía del Mini 2 no es ninguna tontería, es fácil que se dé el caso, sobre todo si estás de viaje, que esa batería se te quede corta, ya que visites varios spots. Y, claro, por mucho que te digan que la batería aguanta 31 minutos, entre que eso no es del todo así, que si hace algo de viento, que si no hay que apurar para no dañar las baterías… Al final volarás unos 25 como mucho.


Aprovecho para comentar, si tienes en mente vender tu Mavic Mini original para hacerte con el Mini 2 quizá deberías replanteártelo, por varios motivos:

  • El Mini 2 no trae guardahélices, ni siquiera con el combo vuela más. Tendrías que pillarlo aparte por unos 20-30 pabols. Y el del Mini original obviamente sirve. Creo además que puede ser un complemento muy útil, sobre todo para vuelos interiores. Sí, te pasas entonces de los 250g, pero como es en interior, no es espacio aéreo así que bye bye AESA 👋
  • Los filtros ND que le compraste a tu Mini le valen al 2, ¡así que genial! Ya que te permiten obtener un efecto desenfoque cuando vuelas cerca de objetos, siempre que la exposición sea el doble de los FPS. Como eso quema la imagen, lo contrarrestas con filtros ND.
  • Las baterías del Mini original son compatibles con el Mini 2 (no al revés). Sí, vale, entonces nos pasamos de 250g por 5g pero… ¿la police se va a poner a pesar tu dron con una basculita en el campo? En fin, como no quiero animarte a cometer ilegalidades, te dejo aquí un post donde se habla de las baterías ligeras japonesas.
  • El maletín te sigue valiendo porque, ya sabes, por fuera es exactamente igual.

Vamos, que podrías quedarte con todo menos con el dron y el mando 😂 Bueno, va, y véndele una batería ni que sea al nuevo propietario.


Pero demos por supuesto que no dispones del Mini original y que te vas a comprar el Mini 2. Que incluso es tu primer dron (¡enhorabuena!). En este caso no puedo más que decirte que tu elección es excelente. ¡Ah!, ¿que aún no lo tienes? Pues te dejo este banner a continuación. Es un enlace de afiliado con el que colaborarás con el proyecto a la par que te harás con este portento 🤗

Pues eso, que tienes o vas a tener en breve tu flamante Mini 2. Y te preguntas qué cacharretes podrían serte útiles. Pues mira, te dejo aquí una lista con los correspondientes enlaces de compra (afiliado) en Amazon:

  • Landing Pad. No me cansaré nunca de decirlo: por lo que cuesta un landing pad (AKA pista de aterrizaje para drones) no merece la pena no tenerlo, especialmente si en tus escapadas o viajes vas a salirte del asfalto, ya que es extremadamente fácil que tanto al despegar como al aterrizar las aspas rocen y/o choquen contra tallos de plantas, piedras y que se levante arena que termine rayando la lente del dron y metiéndose en los recovecos del gimbal. Daños tan tontos como permanentes. Así como fáciles de evitar.
  • Filtros ND. Tal y como he comentado más arriba, estos filtros sirven no sólo como “gafas de sol” para nuestro dron para días soleados, si no que nos permiten aumentar la exposición sin que se nos queme la imagen. ¿Pa qué quieres eso jaja salu2? Pues se explica en este post.
  • Una skin para tu Mini 2. Te he puesto skins para el Mini original pero para el caso te sirven igual (y serán más baratos). Aunque a priori pueda parecer una chorrada que tu Mini sea naranja fosforito, no lo es tanto cuando lo alejas más de 150m. El gris será muy elegante, pero desde luego es fácil perderlo de vista 😂 Lo que me encanta (entre otras cosas) de mi Evo 2 es lo cantoso que es de color naranja, se ve desde super lejos. Y por si te preguntas si con la skin te pasarás de los 249g de peso total, no te preocupes, ya que el dron realmente pesa 236g, tal y como explicó Tarsicio en la review más completa que he visto sobre el Mini 2 hasta el momento.
  • No olvides las placas identificativas para tu dron. La gente de Servivant son especialistas y saben los datos que tienen que pedirte. Es posible que con la nueva normativa europea necesites incluir también tu número de registro como operador de drones a partir de 2021. Sea como sea, ellos te podrán ayudar a resolverlo, ya que es un imperativo legal, no pases de ellas, ya que son la principal causa de multas en el mundo dronil 👮‍♂️
  • Guardahélices para tu Mini 2. El Mavic Mini original traía este complemento en su combo vuela más pero con el segundo modelo parece que no 🤷‍♂️ ¿Es importante? Hombre, yo creo que es imprescindible en vuelos interiores.

En fin, como habrás podido observar, el Mini 2, si bien está pensado para que “cualquiera” pueda volarlo, no basta con sacarlo de la bolsa y ale. Todos los accesorios comentados aquí arriba son o bien imprescindibles o bien, al menos, bastante útiles. Espero que este post te haya sido de ayuda.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades sobre el DJI Mini 2? Aquí tienes un enlace al grupo de Facebook del Mini 2. Y poco más, espero que el post te haya sido útil. Si es así no dudes comentar y compartirlo con los colegas. ¡Hasta pronto! 🤗


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.