Pidiéndole peras al olmo

Últimamente estamos todos embobados viendo cómo, mediante aplicaciones de terceros, podemos conseguir que nuestro chiquitín, el Mavic Mini, haga cosas flipantes para las que no ha sido diseñado, en principio (AKA para las que ha sido capado por parte de DJI 🤔).

Por un lado, podemos comprobar cómo la APP Litchi (iOs y Android) nos permite, entre otras cosas, el tan ansiado follow me” para el Mini, aunque hasta ahora sólo en una versión beta. Muchos youtubers la están probando y, de momento, me parece que está bastante verde. Pero bueno, te dejo aquí un vídeo para que lo juzgues por ti mismo:

A pesar del entusiasmo del compañero, yo lo veo verde todavía

Y aquí es cuando empieza el debate. Para empezar, podríamos preguntarnos si realmente es interesante que el Mavic Mini nos siga de forma autónoma. Muchos dicen que va a dar más penas que alegrías, ya que como bien sabes este dron no tiene sensores anti-colisión, así que como no vayas con extremo cuidado es fácil que acabes teniendo un accidente (aunque el software técnicamente no falle). Pero por contra nos encontramos con que los propios Quickshots que sí nos permite la propia APP DJI Fly ¡se enfrentan al mismo problema!

Es decir, aquellos que dicen que ya está bien que el “follow me” no esté habilitado de serie en el Mini porque es peligroso, ¿acaso creen que no es igual de peligrosa una órbita o incluso un “dronie“?

Dicho de otro modo, quizá DJI debería dejarse de medias tintas, no dejarse pisar más terreno por parte de terceros e incluir esta funcionalidad en futuras actualizaciones. Sí, está claro, el riesgo es enorme, pero una exención de responsabilidad tendría que valer.

Luego nos encontramos con que mediante la APP Dronelink (iOs) podemos incluso meter la patita en la fotogrametría con nuestro chiquitín. Te dejo a continuación un video de Hatu en que nos habla del tema:

En fin, me parece genial que poco a poco se vayan desbloqueando nuevas funcionalidades que expriman todavía más al ya genial DJI Mavic Mini, lo único que no me hace gracia es tener que recurrir a aplicaciones de terceros, ya que en caso de accidente DJI consideraría no cumplir con la garantía y podrías quedarte con un dron de 400 pabols roto 😭

¿Tú qué opinas? ¿Te parece interesante alguna de estas opciones? ¿Crees que DJI las incorporará a su propio software o que por el contrario seguiremos dependiendo de terceros para poder hacerlo? Sea lo que sea lo que piensas, te animo a dejarlo en comentarios. Y, por supuesto, si el artículo te ha parecido interesante, te invito a suscribirte al blog y a compartir este post con tus colegas mediante los botones sociales que encontrarás aquí abajo. ¡Hasta pronto! 👋


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.