Mavic Air 2, ¿el mejor dron del momento?

Si estás mínimamente metido en el mundo dronil sabrás que recientemente DJI ha sacado al mercado la segunda versión de su modelo Air. De momento, lo único malo que se atreven a decir los especialistas es que molaba más el diseño original, ya que el nuevo es demadiado “corp“, como que todos los Mavic son similares.

Y sí, está claro que el Air original tenía su personalidad y que el 2 recuerda mucho al Mini o al Pro 2, pero bueno, son cosas de empresa. Vayamos a lo que importa. ¿Por qué es tan especial este nuevo Mavic Air 2?

  • Viene a cubrir una gama media entre el Mini (que si bien está genial, se te puede quedar pequeño si quieres usarlo profesionalmente) y el Pro 2 (que es un auténtico pepino, pero claro, cuesta una pequeña fortuna 💰)
  • Obviamente, a nivel de precios también se coloca en el medio (el Mini cuesta 400, el Pro 2 unos 1500 y el Air 2, sobre unos 800 pabols)
  • Porque supera prácticamente en todo el Mavic Mini (como es de esperar con el doble de precio) pero es que…
  • ¡También iguala y supera en muchas cosas al hermano mayor!

Y aquí es cuando la cosa se pone interesante, ya que el salto de calidad entre el Mavic Air original y esta segunda versión, se podrían resumir en:

  • Conexión Ocusyinc 2.0 (como el Pro 2), en lugar del Wifi mejorado que usaba el antiguo Air o incluso nuestro amiguete el Mini. Permite una transmisión de datos más estable y más distancia de separación con la emisora (hasta 10km), además de menos interferencias.
  • Fotos de 12MP en RAW y a 48MP en JPG
  • Permite uso de filtros ND
  • Sensores anti-colisión como el hermano mayor
  • Graba a 4K a 60FPS (cosa en la que supera al Mavic Pro 2, que se limitaba a 4K 30FPS). ¿Quieres más info sobre esto? Chequea este post.
  • Timelapses a 8K… Dios, y yo aún exportando los vídeos a 1080p 😅
  • Autonomía de vuelo de 34 minutos. Más incluso que el Mini y el Pro 2
  • Pesa 570g, con lo que con la nueva normativa europea en mente, sería un C1 (menos exigencias que para un C2 como sería el Mavic Pro 2 pero claro, más follones que los necesarios para el Mavic Mini, que es un C0)
  • A nivel técnico, saca fotos y vídeos en HDR, es capaz de codificar en H265 (mayor compresión, ficheros menos pesados), dispone de perfiles de color planos para facilitar la edición en postproducción
  • Focus track, que permite seguimiento mejorado. Ojo porque hablamos básicamente de que te sigue desde atrás y que si no hay bastante luz o contraste con el objeto a seguir puede perderse. No llega al nivel del Skydio2 pero ni tan mal

Vale, Ok, es súper-interesante, pero ¿es para ti? Voy a intentar plantearlo desde las perspectivas que considero más probables:

1 Quieres tu primer dron. En mi opinión, sobre todo teniendo en cuenta que se viene una normativa nueva a nivel europeo sobre el mundo dronil, yo me esperaría. Echa un vistazo al artículo que escribí sobre ello y, si quieres un consejo, empieza por el Mavic Mini. Vas a tener menos follones.

2 Ya lo hiciste, empezaste por el Mavic Mini y se te ha quedado pequeño. Ok, en este caso la respuesta es un sí rotundo. Te aconsejo ir a por el Air 2 antes que a por el Pro 2. No solamente es más barato (bueno… menor caro, mejor dicho), si no que te ofrece prácticamente lo mismo que el hermano mayor (incluso más en ciertos aspectos como hemos visto más arriba) y menos follones burocráticos, ya que por peso será considerado un dron de clase C1 y no C2 como el Pro 2. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que cumplir ciertos requisitos, como ser piloto de drones.

3 Ya tienes drones de alta gama y te preguntas si el Air 2 puede aportar valor añadido a tu equipo. Pues bien, por un lado tendrá menos restricciones legales con la nueva normativa, te permitirá grabar a 4K 60FPS, tiene una autonomía excelente y el seguimiento es más inteligente. Estos motivos podrían valerte para ir a por él.

En fin, si quieres ver la info en la web oficial te dejo el enlace aquí. A mí sólo me queda decirte que no descarto que este sea mi próximo dron, tiene una pintaza potente 🤙


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.