L’Albiol y su castillo medieval

Llevaba toda la semana esperando el sábado, ya que la previsión del tiempo daba, por primera vez en varios días, un escenario soleado. Le comento a MJ de ir a visitar las ruinas del castillo de L’Albiol, en la provincia de Tarragona, se apunta y vamos para allá.

Tras un trayecto aceptable, aunque por carretera de montaña, llegamos a la cima, donde el pueblo de L’Albiol casi casi la corona. El pueblecito en sí es pequeño, tranquilo y agradable. Edificios de piedra, un pequeño cementerio, la iglesia y las cuatro casas, junto con unas plazoletas la mar de simpáticas forman el pueblo. Más información sobre L’Albiol aquí.

Total, que tras pasearnos la población, subimos hasta el castillo. Los restos son impresionantes, así como su historia, que podéis consultar aquí. De hecho os dejo el videoreportaje a continuación:

La única lástima fue que, sí, el día estaba soleado, pero porque el viento huracanado deshacía las nubes ¡a una velocidad de vértigo! Así que no pude grabar el castillo con mi dron. Aunque, sinceramente, sigo pensando que mereció la pena. Como agradable fue también la cervecita en la resguardada terraza del bar 😉

Tras lo cual, como íbamos bien de tiempo, nos acercamos a las cercanas Coves Balmes. Estas cuevas, sin ser un MUST, pueden merecer una visita rápida si os acercáis hasta el Albiol. En definitiva, una escapada sencilla y sin pretensiones, pero interesante y fácil de disfrutar si se va con el corazón abierto.

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.