GPS de mano Garmin Etrex 30X

La verdad es que es uno de mis imprescindibles cuando salgo por ahí. De hecho, da igual que la ruta que vaya a hacer sea muy popular y esté bien señalizada. Siempre me la bajo en Wikiloc (no hace falta ser Premium para ello) y la cargo en el GPS.

El factor seguridad que te da es lo que realmente no tiene precio. Es útil cuando quieres saber qué tal vas, si te queda mucho y adaptarte al tiempo de que dispones. También te es útil cuando te pierdes (cosa que nos pasó, por ejemplo, rumbo al Kjeragbolten) ya que te ayuda a hacerte una idea de dónde está la ruta y en qué dirección.

Y, aún te diré más, aunque no lleves ninguna ruta cargada, no deja de ser de ayuda, ya que te supone llevar un mapa y una brújula encima en todo momento. Además, te ubicas fácilmente y puedes situarte para dirigirte al destino que te propongas.

Más allá de todo eso, hay un montón de funcionalidades extra que ni siquiera uso (que no digo que no sean interesantes). El cacharro funciona a pilas pero duran bastante (te podría decir que para unas 3 excursiones de medio día consultando a menudo y haciendo y deshaciendo zoom).

En resumen, si quieres llevar siempre encima un mapa y una brújula, además de tus rutas cargadas, no debes ver este GPS como un gasto si no como una inversión, pero la seguridad no tiene precio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.