Este dron mola un huevo

Ya, disculpad el juego de palabras, ¡pero me lo han puesto a huevo!… Bueno, ya paro.

Hoy quiero hablaros de un dron del que conozco la existencia desde hace poco pero que la verdad es que me ha dejado boquiabierto. Me refiero al PowerEgg X de PowerVision.

A primera vista uno puede pensar “¿Qué demonios es esta cosa tan fea?“. Y es que estamos hablando de algo más que de un dron realmente. Hay que entender que este huevo, tal y como lo llaman, no deja de ser un sistema audiovisual modular. Digamos que es una videocámara con IA a la que, si le incorporas unas patas con hélices, se convierte en un dron. Pero vamos, que si el día de mañana quieren sacar unos propulsores si quieres lo conviertes en un mini-submarino 😂 … Un momento, idea genial.

Empecemos ahora a enumerar las cosas por las que, francamente, me parece que este bicho puede merecer la pena:

  • Polivalencia. Tiene una cámara con gimbal incorporado, así que la estabilización de imagen está asegurada. Para que te hagas una idea, este cacharro podría sustituir a mi dron, a mi videocámara, a mi gimbal y a mi trípode. Con dos co*ones.
  • Más allá del deber. Al tratarse de una videocámara, graba audio. Y tú diras, “ah, pues qué bien“. Pero eso lo convierte en el primer dron que graba audio. Ahí lo llevas.
  • Gracias a su IA, puedes usarla como trípode y hacer que siga tus movimientos. También cuando está en el aire, por supuesto.
  • También incorpora la posibilidad de funcionar con comandos de voz.
  • Cámara a 4K 60fps. Ni siquiera el todopoderoso Mavic Pro 2 llega a eso, se queda a 30fps. Y ya sabemos lo importante que puede ser un ratio alto de imágenes por segundo, especialmente cuando queremos ralentizar el vídeo. Para llegar aquí tendríamos que irnos a drones americanos como el Skydio 2 (que es más caro que este huevo y que de momento solo se comercializa en Norteamérica, aunque es una pasada también, especialmente por su IA anti-colisión).
  • Como dron dice esta gente que tiene una autonomía de unos 30 minutos. Como ya sabemos cómo va esto, que se habla siempre de situaciones ideales, ponle que vas a poder volarlo tranquilamente durante unos 20 minutos (tampoco vamos a apurar a tope las baterías, ¿no?).
  • Resistente a las inclemencias del tiempo. Gracias a su forma ovalada, pelea bastante bien contra el viento (dicen que aguanta hasta 10m/s) y, gracias a una carcasa, se convierte en el primer dron que puede pilotarse bajo la lluvia y la nieve. ¡Toma ya!
  • Es más, si quieres le puedes poner unos pontones bajo las patas para despegarlo y aterri… digoo, amerizarlo sobre el agua.
  • En cuanto a sensores de seguridad, parece que no va muy sobrado (¡ups!), ya que solo dispone de un sensor frontal y otro en su parte de abajo. Nada en los laterales y nada en la parte posterior. ¡Ojo con los vuelos de riesgo entonces! Aunque, bueno, si quisieras realizar vuelos de riesgo con un dron equipado con muchos sensores, deberías deshabilitarlos igualmente, así que no sé qué decirte… 🤷🏻
  • En cuanto a rango de transmisión dice que llega al os 6km. Bueno, con que llegue a los 2km que se nos permite en EU…
  • Parece que la transmisión de imágenes FPV funciona mediante móvil, como en la mayoría de drones. Y que dicha APP permite también la edición de los vídeos.

En resumen, es un cacharro, pero tiene unas prestaciones tan bestias que francamente habría que plantearse seriamente su adquisición. Sobre todo si estás metiéndote en el mundillo del filmmaking y quieres dar el salto de un escalón bajo de equipamiento a uno de clase superior. Más que nada porque, como he dicho anteriormente, este bicho te hace de cámara, de trípode, de gimbal y de dron. Y si cumple con lo que promete, mucho mejor de lo que podrías esperar por el precio (alto) que tiene. Pero ponte a sumar lo que te costaría un dron de estas características (que no existe) + videocámara + gimbal…


Por último, puedes suscribirte al newsletter si te ha gustado este post y quieres ser avisado en tu correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.