¿Por qué no empezar tu huerto urbano?

En esta cuarentena me he dado cuenta de lo necesario que es tener un huerto urbano, aunque sea pequeñito. Siempre estaba confiada en que como trabajo en un garden lo tenía todo a mano, o simplemente bastaba salir a la frutería… Así que cuando vuelva a currar me pondré al lío, ¡os explico un poco como funciona!

Si no tenéis mucho espacio, lo mejor es plantar hierbas aromáticas, como perejil, albahaca, cilantro, orégano, menta, hierbabuena, cebollino…. Son plantas que no crecen mucho y siempre son útiles en la cocina. Con unos pequeños tiestos será suficiente.

🥕🥗🧄🥔🍅🍓

En cuanto a hortícolas, las que menos crecen son: zanahorias, lechugas, ajo, patatas, tomates cherry o fresas (está última planta es recomendable tenerla colgada porque si la fresa toca la tierra enseguida se pudre). Hay bastante variedad, así que lo mejor es acercarse a un garden y ver toda la variedad que tienen y ellos os asesorarán.

Otro punto muy importante es el tema de plagas, hay plantas que si las ponéis juntas se ayudan, como el tomate y la albahaca (repelen la mosca y mosquito), la hierbabuena con ortiga y ajo repele a los muy temidos pulgones.

También plantadas solas sirven, por ejemplo la ruda es una de las especies más repelentes en el manejo agroecológico de las plagas, debido a que su olor y su color provocan una permanente confusión en los insectos y eso le impiden invadir los cultivos 😎

También tenéis insecticidas y fungicidas ecológicos que os ayudarán a prevenir, uno de los que mejor funciona es el de ortiga. Es un insecticida, bactericida y fungicida que se recomienda mezclar con la cola de caballo. El aceite de Neem es el más conocido sobre todo para los ácaros y también es cien por cien natural.

Y por último y no menos importante, el abonado, hay una gran variedad de abonos naturales, como la harina de hueso, guano, sangre seca… Si puede ser, el abono que elijáis que contenga NPK : nitrógeno, potasio y fósforo, para que crezcan sanas y fuertes y hagan muchos frutos 💪

¡Hasta aquí el post! Cuando pase todo os recomiendo que vayáis a vuestro garden más cercano, veréis la variedad tan grande en hortícolas, aromáticas, semillas de hortícolas que ni conocíais, insecticidas, abonos… Es un mundo que merece descubrir 🤗


Por último, puedes suscribirte al newsletter si te ha gustado este post y quieres ser avisado en tu correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.