El Pont del diable, ruinas romanas en Tarragona

La verdad es que, aunque sea vergonzoso admitirlo, en muchas ocasiones desconocemos rincones ultrafamosos que tenemos bien cerca de casa. En el caso de hoy quiero hablar del Pont del Diable o Acueducto de les Ferreres.

Este acueducto de la época de la Tarraco romana se conserva impresionantemente bien y creo que es una visita obligada.
Visita que, por otra parte, no tenía prevista para el día en que la realicé. La cuestión es que me tocó noche de insomnio (me hago mayor, me toca una a la semana) así que mi cuerpo decidió que con una siesta era suficiente. Así que habiéndome acostado pronto, me despierto a las 0:30. Y ya empezamos a darle vueltas a la cama. Que si la 1, 1:30, 2, 2:30, 3, 3:30, 4… Ahí ya me levanto y decido empezar a ser productivo así que empiezo mi rutina habitual. Desayuno ligero, aseo, ejercicio y ducha. Y mientras le doy a la elíptica me planteo que molaría aprovechar la hora dorada del amanecer para visitar algo molón. Total, que me decido por el Pont del Diable.

Cuando termino de hacer mis mierdas cosas me pongo la dirección en Google Maps y para allá que me voy.
El acceso es sencillo y la entrada libre. El monumento se encuentra en un parque bonito donde dar un agradable paseo por los jardines y, de repente, ¡BUM! En tu cara, un acueducto romano en perfectas condiciones.

Y uno que se pregunta si será posible pasar por encima… pues sí, be (like roman) water my friend y recorre los 200 metros de acueducto.
Aproveché para jugar un poco con la cámara insta360 one y a grabar tomas con el iPhone 8 plus y el dron Hubsan Zino. Os dejo el resultado del vídeo a continuación.

A nivel historia, cabe comentar que el acueducto formó parte de una instalación mayor que proveyó de agua la Imperial Tarraco durante su época de esplendor. Os dejo más info en este enlace a Wikipedia.
También debéis consultar la web oficial de las instalaciones para disfrutar de visitas guiadas y experiencias Premium como visitas nocturnas o enológicas.

En resumen, tanto si eres de la provincia de Tarragona y no has ido nunca como si vienes de fuera y tienes el más mínimo interés por los lugares históricos y/o la cultura romana, es un MUST.

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.