Quik para editar tus vídeos con el móvil

Si me seguís desde los principios, sabréis que he subido toda una serie de vídeos a mis canales de Youtube (empecé con el de Vekigo, donde contaba mis mierdas y empecé a subir cosillas de montaña) y desde hace unos meses empecé otro, enfocado en el mundo de los drones, llamado Drones by Vekigo.

Con este último reconozco que las exigencias a nivel de edición no son demasiado bestias, puesto que la mayoría de vídeos son video-blogs. Así que poca cosa: recortar lo que sobra, enfatizar alguna frase con algo de zoom, sobreponer otros clips de vídeo, fotos o incluso emojis… En fin, intentar que el tostón no sea muy aburrido para el espectador y poco más 👍

Con los vídeos de montaña sí que la cosa se pone seria, ya que quieres que el vídeo quede chulo y, además, en ocasiones te encuentras con que tienes diversas fuentes que mezclar en el proyecto: tomas de dron, del móvil (o videocámara), de la cámara de acción, de la cámara 360º… Todo esto, sumado a la propia inexperiencia al principio hace que te tires una burrada de horas para hacer un vídeo de apenas 5 minutos como este…

… Y que cuando lo ves un tiempo más tarde te dices “vaya, podría haberlo hecho mejor” (aunque, bueno, eso pasa siempre, así que ya sabes: “mejor hecho que perfecto“). Es más, a pesar de lo que he dicho antes de que la cosa es mucho más simple con los videoblogs (lo cual no deja de ser cierto) eso no quita que te puedas tirar tus buenas 3 o 4 horitas para editar un vlog sencillito (técnicamente hablando) como este:

Como puedes imaginar, este factor es probablemente el más determinante a la hora de que alguien deje de editar vídeos (a no ser que sea su trabajo y le paguen por ello, claro).

Pero si te encuentras en una situación como esta, quiero compartir contigo una herramienta con la que he empezado a trastear recientemente y que es genial para hacer vídeos rapiditos, con relativo poco esfuerzo, especialmente para vídeos de impacto en redes sociales y todo ello GRATIS: Hablamos de Quik de GoPro.

Empecemos por el principio: Quik es una aplicación propia de GoPro disponible tanto para móvil (iOs y Android) como para ordenador (puedes descargarla aquí). Aunque ojo, porque la versión para escritorio te deja importar ficheros propios de GoPro mientras que las aplicaciones para móvil te permiten importar ficheros finales (fotos y vídeos). Y aquí es donde está la gracia: puedes usar esta APP de GoPro para hacerte un vídeo con las fotos y vídeos que hayas sacado con tu móvil, por ejemplo (y, why not, puedes meter también vídeos que hayas grabado con tu dron y descargado en el móvil). Aquí tienes un ejemplo de lo que es capaz de hacer este bicho:

La verdad es que el funcionamiento es sencillo: eliges los contenidos que quieres que formen parte del vídeo y la APP hace la magia: elige un estilo de transición e introducción, una canción y aplica los cambios al ritmo de la música.

Pero como todo esto sería muy del palo, obviamente puedes modificar la configuración que tú quieras y elegir tanto intro como la música que quieras dentro de su base de datos (y dentro de la música que tengas en tu móvil). Son tan majos que incluso te dejan eliminar su “marca de agua” al final del vídeo. E incluso te permiten aplicar unos filtros tipo Instagram a la peliculita. Vamos, que es una pasada la de tiempo que te ahorra este software.

Te permite además elegir el formato de exportación (vertical, horizontal o cuadrado) así que te lo ponen fácil fácil para las redes sociales. Y, por supuesto, una vez con las manos en la masa, puedes quitar y reordenar los clips e incluso reencuadrarlos (si, por ejemplo, has usado clips horizontales que exportarás en vertical).

¿Lo único malo? Básicamente, que es demasiado bueno para ser gratis. Yo no lo usaría para algo serio ya que pierdes control sobre el proceso de edición, pero sí, como he dicho antes, para cosas rápidas. Además, es tan fácil de usar ¡que a veces te sabe hasta mal! Tanto es así que en esta peliculilla he usado el vídeo exportado de Quik en una segunda aplicación del móvil para añadirle mi outro (que podría haberlo hecho desdee el propio Quik añadiéndola a los medios, pero bueno…) y una marca de agua. Resultado:

Por ejemplo, en este vídeo que acabo de poner, la escena del cambio de pies en cámara lenta lo he configurado manualmente, ya que la APP elige el cacho del clip que usa. Pero bueno, es tan simple como meterte en la línea de tiempo y trastear el clip (recortarlo o indicar lo que quieras que salga en el proyecto final).

Vamos, que la verdad es que me ha abierto una puerta de posibilidades creativas. Por supuesto, puedes dedicarle el tiempo que quieras y romperte los cuernos con la elección de la música, filtros, el orden de los clips, etc. Pero, en resumen, Quik hace auténtica magia para tu Instagram. Va, te dejo de nuevo los enlaces para que te descargues la APP:


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

2 respuestas a «Quik para editar tus vídeos con el móvil»

  1. Interesante….Yo utilizo KineMaster y la propia de DJI para editar ene la móvil, pero está parece más sencilla.
    Eso sí, supongo que sí escoge trozos al azar, será conveniente cortar antes los vídeos que metes a la aplicación, no?

    1. Buenas, Toni! Efectivamente tienes razón. Es súper sencilla pero como bien dices es mejor trabajar con clips cortos. Eso sí, las posibilidades son brutales! 🤟🏼
      Gracias por pasarte, amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.