Drones resistentes al agua

En el post de hoy quiero compartiros un tema que probablemente muchos de vosotros os habréis planteado si lleváis un tiempecillo en este mundo. Y es que basta con que el tiempo amenace cuatro gotas (no digamos ya una tormenta) para que se nos ponga el culete así 👌 (bueno, el emoji este tendrá que valer). Y es normal, ninguno queremos jugarnos un equipo de centenares de pabols así a la ligera.

Algo similar ocurre con el tema de vuelos rasantes sobre el agua (dulce o salada), nevadas o situaciones en que el dron pudiera recibir un salpicón:

Este ejemplo me vale. Así que hoy vamos a profundizar sobre este tema. ¡Vamos allá!

Lo primero que cabría comentar es que lo más normal es que los drones, a día de hoy, no sean water-resistant, con lo que la situación es un poco “ajo y agua”. Si bien es cierto que existe un dron la mar de curioso que sí puede someterse a agua y nieve siempre que se le ponga un accesorio, hablamos del PowerEgg X de PowerVision. Aparte del post que escribí en su momento y que te he dejado disponible en el enlace este, también le dediqué un vídeo en el canal de Drones by Vekigo:

Aunque claro, el PowerEgg X no está mal pero es un mastodonte. Por lo que si bien lo considero una herramienta interesante para que el filmmaker tenga una especie de dispositivo navaja suiza o todo en uno, no deja de ser todo un poco raruno.

El caso es que el tema casi que lo olvidé por completo hasta que los chicos de Rotor Riot se empeñaron en volar sus drones acrobáticos alrededor de la lancha con la que estaban surcando un lago (algo muy “iu es ei”).

Debemos entender que esta gente juega a otro nivel, ya que son auténticos PILOTOS de drones, ya que, a diferencia del PowerEgg X, sus drones acrobáticos no disponen de ayudas electrónicas. Los resultados los podéis imaginar, pero por si queréis echaros unas risas, os dejo el vídeo a continuación:

La verdad es que si os gustan los drones y os gustaba Top Gear, no podéis dejar de seguir a estos americanos, ¡son el Top Gear de los drones! Sí es cierto que, OBVIAMENTE, sus vídeos están en inglés, pero generalmente disponen de subtítulos, así que al menos podemos entender un poco mejor lo que dicen y reírnos mientras practicamos nuestro inglés, ¡todo ventajas! 🤷‍♂️

El caso es que acaban pilotando un Aquacopter, una especie de prototipo que les permite empaparse sin sufrir demasiados daños. Entonces, al ver este vídeo, me vino a la mente INMEDIATAMENTE el Swellpro Spry+

Después de este vídeo ÉPICO vamos a poner las cosas un poco en perspectiva, porque si bien tiene sus bondades, también tiene sus desventajas. Vamos allá con sus puntos negativos:

  • Rango de transmisión muy corto, 500 metros de imagen y 800 de señal
  • Tiempo de vuelo MÁXIMO de 17 minutos
  • Sin sensores anticolisión (aunque es algo secundario)
  • Sin gimbal mecánico (solo estabilización digital)

A mí personalmente me recuerda mucho en su esencia a un dron FPV que puede mojarse y sumergirse (lo que buscaban los amiguetes de Rotor Riot, vamos). Con la diferencia de que se comporta como un dron estabilizado (aunque podemos activar el modo ATTI y que vaya un poco más a lo loco). Vamos ahora con los puntos positivos:

  • El único dron realmente Waterproof (aparte de su hermano el Splashdrone 3) disponible en la actualidad
  • Mando también resistente al agua
  • Mando con pantalla integrada (no necesitas usar tu teléfono móvil para el FPV)
  • Hablando de FPV, compatible con tus FPV Goggles

Vamos, que cada vez lo veo más claro. En su momento lo evalué desde un punto de vista cinemático. Y, obviamente, con un rango de trabajo tan corto y una cámara sin estabilizar, su uso como tal es simplemente IMPENSABLE. Pero claro, si nos ponemos en el pellejo de lo que querían hacer los de Rotor Riot… 🤔

¡Ahí sí cobra sentido! Un dron con el que podamos arriesgar en el agua sin temor a perderlo. Ahora bien, ten en cuenta que la imagen probablemente tocará estabilizarla en edición, ya que lo que te brindará será algo como esto:

En fin chicos, aquí os dejo mi pájara de hoy. Este dron creo que es bastante interesante para hacer locuras con el yate y las bitchis en el lago, aunque a nivel filmmaker quizá pueda interesaros el modelo Splashdrone, ya que tiene la cámara estabilizada. Aunque para ello, quizá os interese más el que hemos citado al principio, el PowerEgg X, aquí tenéis los enlaces:


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.