Drone Potensic T25

Bueno, bueno.

Marta se lo ha currado por mi cumpleaños y me ha regalado un dron! Se trata del Potensic T25, así que tras probarlo me he animado a subir un vídeo sobre él al canal.

Para empezar, vemos que el dron viene en un práctico maletín, muy útil para su transporte. Imagínate si no llevarlo suelto por la mochila… Y tener que andar montándolo y desmontándolo cada vez. Ni de coña, vamos.

Además, este kit lleva una batería adicional, aspas de respuesto, protectores de aspas, manuel en varios idiomas (incluído el español), etc. El tema de las baterías es importante ya que hay que saber que no duran demasiado en marcha, sobre unos 7-8 minutos, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. Este drone no solamente tiene que volar, tiene que mandar una potente señal Wifi (estable desde decenas de metros) a la que conectarte con el móvil para ver lo que ve la cámara del drone, tener en funcionamiento una cámara 1080p, que retransmite contínuamente las imágenes a la APP y, además, si se lo pides, grabar el vídeo.
  2. Es decir, un Bugs 3 te dura algo más, pero sólo tiene que volar.
  3. ¿Quieres un vuelo de 20 minutos? Cómprate un DJI de más de 600€ entonces…

En cuanto a las baterías, tienen un puerto para cargarlas como si de un móvil se tratase (al igual que el mando) y 4 luces LED que indican el nivel de carga, así como un botón de ON/OFF.

La gomaespuma del maletín ya viene con huecos preparados para un par de baterías más, ahí lo dejo.

Unboxing aparte, empecemos con el funcionamiento del dron. A pesar de no ser un dron de los de gama alta, tiene funciones de primer nivel, tales como:

  • FPV o, lo que es lo mismo, ves en directo en la APP del móvil lo que ve la cámara. Vamos, que puedes alejarlo y pilotarlo sin mirarlo a él si no mirando el móvil, que puedes acoplar al mando con un complemento que trae el maletín.
  • Volver a casa. Le das a un botón y el drone vuela hasta el punto de despegue y reduce altura hasta aterrizar suavemente (la mayoría de las veces…).
  • Retorno en caso de baja batería. Si se está agotando la batería, el bicho corre a ejecutar la vuelta a casa aunque no se lo pidas.
  • 3 velocidades: lento, normal y rápido.
  • Cámara 1080p 30fps. Sí, vale, no es una cámara 4K ni permite 60fps, pero la mayoría de los mortales no tenemos equipos preparados para el 4K.
  • Cámara inclinable remotamente. Desde el propio mando puedes inclinar la cámara arriba y abajo. Ojo porque si la colocas hacia adelante, en las esquinas superiores verás las hélices en marcha. Pero bueno, como lo verás desde el móvil puedes corregir el ángulo y listo. Aunque cabe comentar que no llegar a inclinarse 90º hacia abajo.
  • Función “sígueme”. IMPORTANTE tener el GPS del móvil activado, ya que es dicha señal la que sigue. Aprovecho para comentar que tienen que cumplirse unas distancias mínimas de altura y separación de ti por un tema de seguridad. Además, el chip GPS de los iphone es bastante más potente que en los Android, así que con un iphone debería ir de perlas.
  • Función dibujar en el mapa. Con el GPS del móvil activado, puedes ver tu posición en Google Maps y dibujar la trayectoria que quieres que siga.
  • Configuración “noob friendly”. Viene por defecto, y permite delimitar la distancia máxima que va a separarse de ti así como la altura máxima. Si intentas rebasarlo o te equivocas, volverá al radio de acción de seguridad. Se puede desactivar desde la APP.
  • En cuanto a tema noob, aprovecho para comentar una cosa y es que el dron mantiene por defecto su altura sin que debas estar jugando con la potencia de los motores desde el mando. Puede parecer una tontería, pero si pruebas un dron puro como el anteriormente citado Bugs 3, te diré que sudas la gota gorda sólo para que el bicho se mantenga quieto, ya que se muy fácil aplicar demasiada poca potencia y que pierda altura o al revés.

En fin, a grandes rasgos podríamos decir que es un buen dron de iniciación. Es fácil de manejar así que no se trata de una bestia salvaje con la que pelearse y domar si no con un aliado tontorrón con el que sacar planos aéreos bastante decentes, aunque en días de viento puedes pasarlo mal (supongo que como con cualquier otro dron no profesional). En cuanto a la grabación de imágenes, solo podría pedírsele que la cámara trajese gimbal para evitar los mini traqueteos pero por este precio… Tocará editarlo a posteriori.

A continuación te dejo la opción de comprarlo en Amazon si te interesa, mediante estos enlaces de afiliado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.