Dron FPV invisible “made in Spain”

Pues sí amiguetes, hace un tiempo os hablé en este blog de un producto en particular, el BetaFPV X-knight 360. Un producto fruto de la colaboración entre insta360 y BetaFPV, que permitía introducir una insta360 One R con el sensor de 360 grados en un frame tipo sandwich que volvía al dron “invisible”.

Y en el post de hoy le daremos una vuelta más a la rueda del molino porque, amigos míos, quiero compartiros un proyecto “made in Spain” que creo que no está recibiendo la atención que merece.

Y es que el compañero Juan Antonio (puedes seguirle en Instagram aquí), además de ser un experimentado piloto de drones acrobáticos, es un auténtico manitas, que se hace sus propias piezas.., ¡y ahora incluso su propio dron invisible!

Con el mismo concepto que el Xknight360 de BetaFPV, Juanan ha creado el DeeDee drone, un dron araña también compatible con la insta360 One R con módulo 360.

Como ya comenté en el citado post del primer párrafo, las consideraciones a tener en cuenta son las mismas que con el Xknight360: el dron se invisibiliza ya que todos los elementos del mismo quedan entre ambas lentes de la cámara, así que dichas lentes no los captan y, por ende, no se ven. También es importante considerar que los aterrizajes pueden ser una grave amenaza para las lentes de tu cámara, así que mejor píllales un protector.

Aunque Juanan es un tío apañado, que se ha sacado esto de la manga por el mero placer del desafío propio y el trabajo bien hecho, le pregunté si, llegado el caso, podría preparar un dron de este tipo por encargo. Y me comentó que por unos 80 pabols podría crear el frame para que luego, tú te montes el dron con los componentes que creas necesarios. ¿Podría darte un dron ready to fly? Ni idea, hablalo con él.

En fin, en este post (casi) homenaje, solo quería mostraros un proyecto que creo que merece nuestro reconocimiento, como siempre lo merece el trabajo bien hecho. Así que, desde aquí, todo mi apoyo para Juanan y su DeeDee.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.