DJI Mavic Mini

Como bien sabéis, mi dron de combate es el magnífico Hubsan Zino, pero como en esta vida hay que evolucionar, me decidí a comprarme el DJI Mavic Mini. Y ahora que ya he jugado un poco con él, creo que puedo ir desgranando sus virtudes y flaquezas.

Para empezar, podríamos decir que tiene las mismas debilidades que el Zino, que son:

  • Sin senores anti-colisión. Bueno, realmente dispone de uno inferior para facilitar el aterrizaje, el Hubsan 0
  • Transmisión de datos vía WIFI de hasta 2km en EU

Estas dos pegas son las más criticadas por los fans de DJI, ya que sus hermanos mayores no las presentan. Además, tiene un par de debilidades que el Zino no:

  • Cámara de hasta 2’7K, en lugar de 4K, a 30fps
  • Es muy ligero, así que hay que andarse con ojo con el viento

Pues bien, después de esto podrías preguntarte porqué demonios me he decidido a comprarme un Mavic Mini si, más o menos, con el Hubsan Zino ya tenía lo mismo, incluso algo más. Pues es por lo siguiente:

  • Gran autonomía de vuelo. Se supone que aguanta hasta 30 minutos. Yo, francamente, me he cansado antes de volar que las propias baterías. ¡Son incombustibles! En serio, el talón de Aquiles del Zino es que las baterías no son muy fiables. Con el Mini no vas a tener ese problema. Duran mucho y no sólo te indica el porcentaje disponible, sino también un cálculo estimado del tiempo restante.
  • He dicho anteriormente que pobrecito Mini cómo sufre contra el viento… La verdad es que el tipo pelea duro. Me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle al Zino en cuanto a temple contra el viento.
  • Todavía más portable. Es un dron plegable, igual que sus hermanos mayores y el propio Zino. Pero al ser tan ridículamente pequeño es todavía más portable, si cabe. El combo “vuela más” incluye además un práctico maletín para que lo lleves todo contigo y cabe en cualquier mochila.
  • Salto a primera división. La verdad es que el Hubsan Zino es un dron fantástico por el precio que tiene, pero la poca fiabilidad de las baterías me ha dado ya algún disgusto. Pijerío aparte, debo reconocer que este cacharro es de una primera marca como es DJI… Y SE NOTA.
  • Por supuesto, el peso. El principal factor a la hora de decidirse por el Mini al meterse en el mundillo DJI (aparte del precio) es que pesa menos de 250g incluso con la batería puesta, lo que implica que tiene la consideración de juguete. Aprovecho para comentar que si bien con los protectores de hélice pasa del límite de 250g, al tratarse de un elemento de seguridad, no contabiliza para el peso, así que sigue contando como un juguete de 249g (estos loquillos de DJI, jugando al límite).

Ojo con este último punto porque tiene sus claroscuros. Que sea un juguete no significa que podamos hacer con él lo que nos dé la gana, ya que sigue habiendo ciertas normas que hay que cumplir:

  • Sí, puedes volar sobre personas y edificios. Puedes volar en ciudad, pero a máximo 20 metros de altura lo cual es francamente poquito.
  • Las áreas restringidas, como cercanas a aeropuertos o a lugares sensibles, siguen estando prohibidas por seguridad y contra el espionaje industrial.

En resumen, creo que el Mavic Mini debe estar en tu arsenal ya sea tu primer dron o uno auxiliar, como es mi caso. Ya que, por ejemplo, con el Zino legalmente no puedo grabar por encima de un pueblo y con el Mini sí. También es cierto que su cámara no es la más potente, puesto que está limitada a 2’7K, pero parece que habrá que aguantarse. Al fin y al cabo no es para nada una mala calidad de imagen y es el precio a pagar por la versatilidad que brinda el aparato. Al menos de momento, es el único dron de juguete realmente estable, de manejo serio y con una cámara de alta calidad estabilizada con gimbal. Así que no te lo pienses mucho:


ACTUALIZACIÓN 2020: A raíz de la inminente y flamante normativa europea de drones que está al caer, es todavía más recomendable decantarse por el Mavic Mini si te estás planteando empezar a volar o incluso aunque ya tengas otros drones. Puedes consultar el post aquí.

He creado un diseño a propósito de este pequeño campeón, te pongo la imagen a continuación: si te gusta, pincha en la imagen y te llevará a la tienda ☺️

Si clicas en la imagen te llevará al catálogo de productos con este diseño

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.