DJI Air 2S ¿el dron todo en uno?

Pues sí, chicos. Después de unas semanas desde el lanzamiento del DJI Air 2S, no creo que haga falta comentar las mejoras que incorpora frente a su predecesor (que si más rango, cámara con sensor de una pulgada, mejor IA y los cuernitos para aumentar seguridad anticolisión en avance, básicamente).

Así que hoy quiero hablaros de un tema conceptual (ya sabéis, de esas cosas que no son términos de búsqueda, que son “la respuesta a la pregunta que nadie formuló” pero de las que me gusta hablar también) y es que creo que basta con que DJI haga un pequeño movimiento para poder vender su Air 2S como el “dron para todo. Vamos a hablar de ello en este post.

Y es que a donde quiero llegar es el hecho de que este dron incorpore el sistema de transmisión O3 (AKA Ocusync 3.0), que lo haría compatible sin problemas con las gafas FPV V2 de DJI así como con el motion controller.

Y, francamente, creo que este es el as en la manga que DJI está esperando para sacar en algún momento, por mucho que ahora diga que no va a hacerlo. Y os diré porqué.

Por mucho que podamos pensar que sería una chorrada, porque quien quiera pilotar FPV ya tiene el DJI FPV drone, también sabemos que DJI no da puntada sin hilo.

Este producto recién citado, el dron FPV de DJI, es un producto revolucionario, del que ya hablé en el canal, por muchos motivos. Pero entiendo que, aunque mucha gente se haya lanzado al mundillo FPV gracias al a confianza que tienen en que “DJI hace fácil lo difícil“, muchísima peña sigue con la duda, con la mosca detrás de la oreja.

Y es que sí, las tomas FPV están cada vez mejor valoradas a nivel filmmakeril o cinematográfico, pero realmente mucha gente PASA COMPLETAMENTE de asumir riesgos volando a toda ostia y liarse a hacer piruetas con los puentes y los árboles (“ya no tengo edad“, “no me interesa“, etc)

Pero ¿y si tuviéramos un dron “de los de toda la vida” con el que pudiéramos sacar no solamente tomas cinemáticas normales si no un-poco-fpv?

Y es que, seamos sinceros, dives y piruetas aparte, la mayoría de tomas FPV embobantes no dejan de ser recorridos hacia adelante con algo de roll. Cosa que se puede hacer poniendo el gimball del dron en modo FPV. Y sí, sé que mucha gente considera muy falso el comportamiento del gimbal en dicho modo, pero el Air 2S parece que lo está resolviendo, como nos comenta este crack:

Así que, ¿por qué no hacerlo compatible con las gafas V2 y el motion controller? ¿Acaso le veo yo más potencial que los genios del marketing que DJI al hecho de poder vender un dron todo-en-uno? LO DUDO MUCHO.

Así que preparaos porque el hecho de que DJI no haya liberado todavía esta funcionalidad es, simple y llanamente, para no limitar las ventas del DJI FPV. Pero no tardaremos mucho en ver la compatibilidad del Air 2S con dichos elementos (basta “con darle a un botón” a nivel de software) porque sí, porque entonces, estaremos ante un dron que cumplirá con los requisitos de un filmmaker general: te permitirá sacar tomas de gran calidad a nivel estabilizado y aportar tomas pseudo-FPV cinemáticas de forma controlada, sin necesidad de… ya sabes, pasar por el VUELA-ROMPE-REPARA-REPITE tan típico del mundo FPV en general.

¿Soy un zumbado, DJI debería contratarme o simplemente tengo razón? Deja en comentarios aquello que pienses. Un saludo

Actualización 28/04. Adivino? https://twitter.com/OsitaLV/status/1387197276343336964?s=19


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

2 respuestas a «DJI Air 2S ¿el dron todo en uno?»

  1. Yo estoy esperando que esté dron sea compatible con la V2!. Tengo el fpv y volar en primera persona es otro mundo. Pero creo que si este dron fuese compatible con las V2 reventaría el mercado. De hecho tengo 4 o 5 amigos que lo comprarían si fuese compatible. Estoy deseando que lo sea para comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.