Declaraciones de conformidad DJI

El post de hoy quiere ser de ayuda para todos los que hemos comprado productos DJI (especialmente drones de consumo y profesionales) y nos tememos que, tras la entrada en vigor de la normativa europea de drones en 2021, nos veamos limitados en el uso de estos productos.

Sea como sea, DJI ha puesto a nuestra disposición en formato PDF declaraciones de conformidad que atestiguan que sus productos cumplen con los requisitos de la normativa europea.

Haciendo click en el botoncito de justo debajo irás a parar a la página que ha preparado DJI para que accedamos a las descargas correspondientes:

Pero ojo, porque a partir de 2023 no bastará con esto, si no que necesitaremos los marcados de clase (c0, c1, c2, c3, c4). Y esto sólo lo incorporarán los drones fabricados a partir de 2021. ¿Eso qué significa? Que vamos a vernos un poquito limitados si por aquel entonces seguimos usando estos drones, ya que deberíamos conformarnos con un escenario operativo A3 (salvo los drones de menos de 250g como el Mavic Mini o el Mini 2, que seguirían operando en A1).

En el vídeo de aquí arriba el compañero Jonathan García del canal Canarias Dron explica más a fondo este asunto. De hecho, considero que es el mayor especialista actualmente en normativa europea de habla hispana, así que si quieres estar al tanto, te recomiendo que le sigas en Youtube.

Sea como sea, con los PDF que nos otorga DJI sabemos que podremos seguir usando nuestros drones tranquilamente bajo la normativa europea, ya que cumplen con ella. Eso sí, ¡no olvides estar al tanto sobre cómo queda el asunto! De hecho, como la mayoría de operaciones las realizaremos en categoría abierta (bajo riesgo, ni sobre personas ni ciudades ni cerca de aeropuertos) te dejo aquí un resumen sobre lo que nos indicó AESA en su charla sobre la categoría abierta:

Pues nada chicos, hasta aquí el post de hoy. Por si acaso te lo has pasado por alto, te dejo de nuevo el botón para acceder a la web de descarga de declaraciones de conformidad. ¡Hasta pronto!


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.