Cursos de filmación aérea con drones

Hoy quiero hablaros de formación, pero no desde un punto de vista legal y obligatorio, como cuando hablamos de la normativa europea de drones, que qué formación vas a necesitar para cada tipo de dron, etc. Hoy quiero hablar a nivel de filmografía aérea.

Todos sabemos que los drones vinieron para quedarse. Tanto es así que para una toma tan simple como esta antes hacía falta contratar un HELICÓPTERO con su tripulación y todo. ¿Somos del todo conscientes?

Pues bien, este vídeo tan tonto no es del todo profesional, está claro: lo grabamos MJ, Jose y yo con la tontería, mientras estábamos en Peguera, un pueblo en ruinas de la provincia de Barcelona. Pero ¿y si quisiéramos haberlo grabado bien? Lograr que MJ quedara bien encuadrada en todo momento y que el dron mantuviera a la vez una velocidad adaptada a la suya mientras ambos suben por la colina… ¡uf! Al igual lo logramos en el primer intento (de hecho, pobrecita mía, al fin le quitan los aparatos y casi se rompe los piños de un tropiezo)

Sea como sea, la práctica ayuda muchísimo a la hora de ir cogiéndole el tranquillo, y la verdad es que no os penséis que está grabado con un pedazo de dron, todas las tomas que veréis a continuación están tomadas con un DJI Osmo Pocket y un DJI Mavic Mini:

Y sí, tener un buen equipo está bien. Y la práctica es fundamental. Pero también considero que es importante el tener ciertas bases teóricas. Y, del mismo modo que el que escribe bien es porque lee mucho, el que saca buenas tomas con su dron es porque observa a los mejores.

En este aspecto, y sin ánimo de dármelas de guays obviamente, si no de compartir mis humildes conocimientos por si pudieran serle de utilidad a alguien que esté solamente un escalón por debajo mío, os diré que yo he realizado algún cursillo de drones en Domestika, pero donde realmente he aprendido conceptos clave ha sido con los cursillos de Drone Guru (entiendo que habrá alternativas igual de buenas, pero es el camino que yo recorrí).

Empecé como es lógico con el cursillo de iniciación, que era gratuito, para luego hacer el avanzado y finalmente el de experto en filmación aérea. Ya hablamos de una inversión más o menos importante de dinero, pero francamente creo que merece la pena 🤷‍♂️

Recientemente acaba de sacar uno sobre cómo ganar dinero con tu dron, que viene a ser el complemento para el de experto, que era más técnico, mientras que este último está más enfocado al apartado empresarial, por decirlo de alguna manera.

En fin, creo que formarse es importante y que dicha formación realmente no termina nunca. Cuando pienses que lo sabes todo, investiga un poco más, porque siempre habrá algo en lo que puedas profundizar. Y ojo, porque solo estoy hablando de filmación aérea, hay muchas más ramas en el mundo de los drones. En fin, sea como sea, te animo a que realices esta formación. Yo particularmente estoy satisfecho de haberlo hecho, ya que me aportó en su momento unos conocimientos y conceptos que han sido clave para seguir avanzando como filmmaker

Haz click en esta imagen para ir a la academia de Drone Guru

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.