Curso A1/A3 de drones (nivel 1 de UAS) réplica de AESA

Pues bien, como ya sabéis, a partir de este año 2021 está empezando a entrar en vigor la normativa europea de drones, que nos exige, entre otras cosas, que realicemos una formación acorde al nivel de peligrosidad de nuestro dron y de la operación que queremos realizar.

El primer nivel, el 0, es obligatorio para todos, ya que nos pide que leamos el manual de usuario que el fabricante de nuestro dron nos facilita. Y, en principio, para operar con drones de menos de 250 gramos en categoría abierta, ya tenemos más que suficiente.

Pero claro, ¿y si nuestro dron pesa más de 250 gramos? Un caso muy habitual podría ser el popularísimo DJI Mavic Air 2. Pues bien, para operar con drones de la clase C1 ya necesitamos el nivel 1 de formación, que se corresponde al uso de este tipo de drones en subcategoría A1 y A3.

Esta formación la entrega AESA de forma gratuita desde este link, pero claro, hay gente que prefiere prepararse un poco más de la cuenta, ya que por si no lo sabías, AESA te permite solamente 2 intentos para aprobar el curso (luego tendrías que solicitar de nuevo acceso al curso). El exámen supone 40 preguntas que debes contestar en menos de 40 minutos y de las cuales debes acertar al menos un 75%.

No sé a ti, pero a mí esto me ha recordado a mis tiempos mozos, cuando me preparaba para el exámen de conducir en la autoescuela. Al menos en esa ocasión podías matarte a hacer test y más test hasta sentirte preparado, pero AESA no te lo pone tan fácil.

Para todos aquellos que prefiráis sentiros más seguros, “granjeando” test antes de enfrentaros a la prueba final, he preparado una RÉPLICA del curso A1 A3 de AESA (AKA nivel 1 de UAS) que os ofrezco de forma gratuita.

El temario es exactamente el mismo, de hecho me he limitado a copiar y pegar los textos e imágenes (obviamente no soy quién para modificar un temario oficial). El único cambio que he realizado es que todos los resúmenes los he puesto juntos en un apartado final, seguido del gran cuestionario, que recrea las condiciones del examen oficial: 40 preguntas que deberás contestar en 5 minutos, acertando al menos 3/4 partes de ellas. Y que, claro está, puedes repetir tantas veces como quieras.

Supongo que no hace falta decirlo, pero por si acaso… Este no es un curso oficial y, por supuesto, el hecho de que apruebes el test en mi web 1 o 50 veces no te otorgará ningún certificado ni título de validez legal. Repito: he creado todo esto simplemente para aportar valor a la comunidad y que, los que queráis, podáis prepararos por vuestra cuenta.

En cuanto a las preguntas, he procurado hacerlas relativamente difíciles, para que vayáis preparados a la prueba final.

Clica aquí arriba para ir al cursillo (deberás crear una cuenta de usuario si es que no la tienes ya, puedes hacer aquí)

[paypal-donations]

Triste es pedir… xD Si por lo que sea decides recomendar mi trabajo (la verdad es que han sido un puñado de horas) te dejo aquí esta opción


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

4 respuestas a «Curso A1/A3 de drones (nivel 1 de UAS) réplica de AESA»

  1. Hola. Corrección para no generar confusión:

    a) Son 40 preguntas en 40 minutos, no 5 minutos.
    b) La cantidad de intentos no es dos de manera definitiva. Si se fallan los dos iniciales puede uno volverse a apuntar y volver a tener dos intentos. Y si se fallan, de nuevo.

    Gracias por el trabajo y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.