Introducción al Podcasting

Ante todo, que quede claro que yo tampoco soy un gran especialista en el mundo del podcasting, simplemente, como siempre, procuro ayudar a los que están algún que otro escalón por debajo mío a acelerar su proceso de aprendizaje mediante los consejos que pueda aportar mediante mi experiencia, errores y demás.

Empecemos por el principio, ¿qué es el podcasting?

Un podcast es un contenido en formato audio que imita a los clásicos programas de radio de toda la vida. La gran diferencia es que, como no podía ser de otro modo en el mundo de contenidos a la carta en el que vivimos, un podcast puede ser escuchado en cualquier momento, mientras que la versión radiada debe escucharse en el momento en que se emite. Es decir, mientras que un programa de radio se emite en directo y o lo escuchas o no (si bien es cierto que en su mayoría suelen subir a sus portales la versión en podcast para que el usuario lo pueda escuchar a posteriori), un podcast se salta la versión “en directo”, por decirlo de alguna manera.

Así que si tienes algo que contar y te han dicho siempre cosas como “Qué buena voz, ¡tendrías que ser actor de doblaje o dedicarte a la radio!”, es un tipo de contenido que podrías crear sin demasiada dificultad.