Como preparar un viaje camper

Después de tantos días encerrados, lo que más ganas tenemos más de uno es de pillar la furgo y irnos a hacer la cuarentena pero al revés 😂

¡Comenzamos! Ahora que tenemos tiempo, empezamos a buscar destino. Hay que tener muy claro dónde queremos ir y a partir de esta base podremos buscar dónde acampar sin tener problemas, una de las mejores apps es park4night.com.

Si no tenéis muy claro qué visitar, qué hacer, etc. en el destino, en TripAdvisor tenéis toda la información que necesitéis.

Después de preparar la ruta, toca preparar la furgoneta. En mi caso, comienzo desde 0 porque mi furgoneta es para trabajar, pero es muy simple. Aparte de lo básico (un somier y un colchón), empezamos con lo que necesitaréis, un fogón de camping y sus respectivos utensilios, todo esto lo encontraréis en Decathlon y a muy buen precio. La botella de butano, dura bastante, pero para lo que cuesta yo siempre pillo otra de repuesto. Platos, papel de cocina vasos, tenedores, cucharas, etc. A todo eso me refería con utensilios de cocina.

Recuerda siempre ser respetuoso allí donde acampes o cocines. Ojo con el fuego y nada de tirar basura

También llevaros comida fácil de hacer y que ocupe poco espacio, latas de conserva, “yatecomo”, sobres de pasta, etc. ¡Hoy en día hay de todo!

Para fregar los platos o incluso para ducharse, si no queréis comprar la típica ducha de viaje, os la podéis hacer vosotros mismos si tenéis una mochila de pulverizar, sólo tenéis que cambiar la boquilla por un conector de manguera helicoidal (que habrá que dilatar con un mechero) y una pistola de riego y listo.

También es importante la organización. Si tenéis cajas de plástico de organización, uno para la ropa, otro de cocina y otro de baño deberían hacer el apaño. También si podéis enganchad una cuerda de punta a punta, para colgar la iluminación. También va muy bien para poner la ropa en percha que más utilizamos, como chaquetas o las toallas mismo para que se sequen o para tenerlas a mano

Me refiero a estas cajas. Van genial y permiten tenerlo todo organizado

También en Decathlon encontraréis lámparas de pilas o incluso para cargar en la furgo que iluminan bastante.

Muy importante si viajáis en otoño invierno, incluso en primavera, acordaros de traer sacos de dormir y sábanas de franela porqe si vuestra furgoneta no está aislada ¡se pasa mucho frío! 🥶
Espero no haberme dejado nada y haber sido de ayuda, en nada estamos de vuelta en la carretera descubriendo nuevos lugares 💪


Por último, puedes suscribirte al newsletter si te ha gustado este post y quieres ser avisado en tu correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.