¿Con qué podria sorprendernos el Mavic 3?

La verdad es que con la salida del Mavic Air 2 nos encontramos con que el Mavic 2 quedó un poquito ensombrecido… Entendámonos, sigue siendo un pedazo de bicho si eres un profesional, pero el hermano pequeño le iguala en muchas cosas e incluso le supera en otras.

Si a eso le sumamos que la competencia es feroz y que en algunos temas le ha pasado la mano por la cara, la gente de DJI va a tener que currárselo bastante para volver a hacerse el rey de la colina con su siguiente entrega de Mavics profesionales. Nos encontramos con:

  • Skydio 2 sigue siendo el rey en la evitación de obstáculos
  • Autel Evo II le supera en resolución (de hecho, si no me equivoco, es el dron de consumo con la mejor cámara del momento). Pero además permite el intercambio de gimbals con cámaras de diferentes funcionalidades y tiene una autonomía de 40 minutos.
  • Pero hablando de autonomía ha aparecido un David a pelear contra Goliath: Zero Zero Robotics presenta su V-Coptr Falcon, un bicóptero con el que volar hasta 50 minutos.
Foto de Jeeshots

Como podemos comprobar, si bien el Mavic 2 sigue siendo una pasada de dron, se empieza a quedar atrás. Y DJI va a tener que dar un buen golpe de efecto para hacerse con el trono de nuevo.

En mi opinión, estos son los campos en los que DJI va a tener que esforzarse a la hora de diseñar su siguiente hornada de drones Mavic de alta gama:

  • Autonomía. Que sus propios hermanos pequeños le superen es triste. Pero como hemos comentado antes, la competencia se está poniendo las pilas a tope con esto. Yo no sacaría un Mavic 3 con una atonomía máxima inferior a 40 minutos (y seguirían sin llevarse la corona en esto…👑)
  • La resolución de la cámara va a tener que tratar de igualar al Evo II de Autel Robotics. Pegar el salto al 8K. Y si pudiéramos estar hablando de 60FPS sería una gran baza.
  • Mejorar el sistema anticolisión todavía más. Si bien ya han empezado a trabajar en ello con el Active Track 3.0 del Mavic Air 2, si DJI quiere ser el líder tiene que, como mínimo, igualar a Skydio 2. No puede ser que Youtubers se dediquen a encontrarle puntos ciegos a los Mavic… ¡y los encuentren! Entendámonos, con el Air es fácil ya que no está plagado de sensores pero las versiones pro si que lo están 🤷‍♂️

Pero ahora es cuando nos podríamos plantear que sí, que todo esto está muy bien. Que si el nuevo Mavic 3 Pro o Zoom o llámale como quieras tuviera una autonomía de 40 o 50 minutos, una cámara 6K u 8K incluso y que fuera inchocable sería la leche. ¿Pero sería suficiente?

Por un lado, está claro: estaríamos hablando de un dron alucinante. Pero, por otro, no dejaría de ser igualar lo que ya está haciendo la competencia (cada uno por su lado). Con lo cual, no tardarían en ser superados de nuevo. La clave sería que DJI lograra innovar, sacar un conejo de la chistera.

Y esto se puede conseguir o bien llevando alguna característica al extremo (por ejemplo, autonomía de 60 minutos, cámara 16K o burradas así -burradas a día de hoy, todo se andará-) o HACIENDO ALGO NUEVO.

En este aspecto me viene a la mente el “Air Sense” que incorpora el Mavic Air 2 en su versión USA. Consiste en un dispositivo que recibe la señal de radar de las aeronaves circundantes y te avisa, con tal de evitar accidentes. Ellos no te detectan a ti y no está instaurado en todos los drones, tampoco hace que el dron tome decisiones. Esta podría ser una línea interesante a seguir: desarrollar la IA anticolisión de tal manera que el propio dron se aparte de la trayectoria de otras aeronaves, por ejemplo (por mucho que te resistieras).

Otro tema peliagudo es el de la gestión de permisos para volar en zonas prohibidas. Si se pudiera agilizar todo esto desde la propia APP, conectándola a vete tú a saber qué base de datos… Es decir, facilitar el proceso al piloto para volar.

En fin, todo esto es un poco hablar por hablar, pero está claro que si DJI quiere seguir siendo el líder en el mundo de los drones de consumo, tiene que frenar esta tendencia, en que cualquiera puede venir y meterle un empujón con toda su fuerza, desafiando su hegemonía en uno u otro aspecto.

No sabemos con qué pueden sorprendernos, pero seguro que cuando saquen el Mavic 3, nos va a dejar a todos con la boca abierta 😮


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

2 respuestas a «¿Con qué podria sorprendernos el Mavic 3?»

    1. Buenas, Mario! La verdad es que en su momento se especulaba con que podría salir este enero o verano (en enero ya hemos visto que no). Teniendo en cuenta que acaban de lanzar el Air 2 y el Matrice supongo que querrán esperar al menos hasta 2021 pero ya te digo, solo son rumores 😓 estaremos todos al tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.