Colección Totem en la tienda

La verdad es que la cuarentena me está siendo super-provechosa, debo reconocerlo. Aunque, por un lado, estaba claro: las más de ocho horas diarias que dedicaba al trabajo por cuenta ajena y que ahora no puedo realizar, pueden servir para otras muchas cosas 💪

Entre ellas me ha dado fuerte por aprender cosillas a nivel audiovisual pero también a nivel de diseño gráfico. Tanto es así, que me he animado, tras descubrir cómo realizar un efecto de sobre-exposición, a aplicarlo a toda una serie de animales molones en lo que he denominado la “Colección Totem” o “Animal espiritual”.

Los animales espirituales forman parte de las tradiciones chamánicas, especialmente presentes en las culturas poco avanzadas o primitivas, tanto en Asia como en América, África u Oceanía. De hecho, en muchas ocasiones, encontrar a tu animal espiritual era un ritual para pasar a la edad adulta. Generalmente se dejaba al joven solo en el bosque hasta que conectaba con su animal espiritual o simplemente se le sometía a drogas. O ambas cosas 🤷🏻‍♂️

Sea como sea, muchos de estos animales desprenden un gran magnetismo. Suelen ser fuertes, como el oso, la pantera o el tigre, aunque no siempre. En ocasiones son más etéreos como el colibrí o la rana. Es decir, cada animal representa una serie de valores con los que uno puede sentirse identificado.

A nivel técnico, basandome en fotografías de especialistas en la naturaleza (sí, no tengo una foto de ningún león, ballena o canguro, si es que lo creías así) he querido que la uniformidad entre todos estos diseños pasara por los siguientes criterios:

  • Animal espiritual reconocido. Seguro que si nos pusiéramos a investigar, encontraríamos docenas de animales místicos más. De hecho, probablemente para los inuit el narval o la morsa tengan un gran poder. ¡Quizá para una ampliación! (NOTA: ampliación HECHA)
  • Diseño geométrico o poligonal. Me pareció una línea conductora bastante interesante, sobre todo combinando la escala de grises de dichos polígonos con lo que viene a continuación:
  • Sobre-exposición. Realmente la imagen consta de dos capas: en la parte inferior la silueta contiene una imagen de fondo (fotografía) que he procurado que sea representativa del animal o bien por color (multicolor, tierra, verde, etc.) o por entorno (noche, jungla, desierto, bosque, agua, etc.) y encima la imagen poligonal en escala de grises con transparencia a nivel variable.

En definitiva, teniendo en cuenta que no me considero un gran diseñador gráfico (ya sabes, aprendiz de todo y maestro de nada, soy una especie de hombre-orquesta 😂) estoy satisfecho del resultado. A continuación te muestro todos los diseños disponibles, con enlace a la tienda, separados por región o cultura:

África. Todos los productos aquí


Amazonas. Todos los productos aquí


Asia. Todos los productos aquí

Australia. Todos los productos aquí

Ártico. Todos los productos aquí

Europa. Todos los productos aquí


Norteamérica. Todos los productos aquí


Polinesia. Todos los productos aquí


Si te gusta cualquier de estos diseños, te animo a que te pases por la tienda y compres aquello que te guste, para ti o para regalar 🤗 Es una forma en que puedes ayudarme a seguir trabajando. De hecho no creo que yo mismo me resista a hacer uno pedido de al menos tres de ellas que me chiflan. ¡Gracias y hasta pronto! 👋

PD: como suelo decir, dejemos que pase el periodo de alarma antes de realizar pedidos online que no consideremos necesarios.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.