Castillo de Quel – La Rioja

Al Castillo de Quel le hicimos una visita relámpago. De hecho, dentro de nuestro road trip por Navarra inicialmente no estaba siquiera previsto pasarnos por La Rioja, aunque Jon propuso ir a las termas de Arnedillo y, francamente, la visita mereció la pena. La cuestión es que una vez terminado el relax en las termas retomamos el camino rumbo a las Bárdenas Reales, de nuevo en Navarra, y de camino pasamos por Quel (info en Wikipedia).

El castillo de Quel te mira desafiante desde lo alto del desfiladero. Un acantilado que parece cortado a hacha y desde el que domina el pueblo de Quel, asentado a su falda en el valle del río Cidacos. Ni corto ni perezoso, como íbamos bien de tiempo, propuse a MJ y a Jon acercarnos a echar un vistazo y, francamente, creo que mereció la pena.

El Castillo se encuentra aquí y la verdad es que si os viene de camino es una visita breve y recomendable. El edificio se encuentra rehabilitado desde 2012 y es relativamente seguro explorar sus alrededores. Además, la presencia de grandes aves hace más majestuosa todavía la presencia de la ruina. Tenéis toda la información el web castillosnet.org.

En resumen, no pude evitar sacar un pequeño reportaje, explotando sobretodo al DJI Mavic Mini (enlace de afiliado), y os lo presento a continuación:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de este punto de interés aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.