Castillo de Prenafeta

Esta excursión es la típica que uno se saca de la manga cuando no conocía el destino ni el día anterior. No porque sea un must (de hecho es bastante underground), si no porque, vamos, los castillos molan y las ruinas también.

Empecemos por el principio. ¿Por dónde cae Prenafeta? Pues cerca de Montblanc, en la provincia de Tarragona. Eso sí, no os recomiendo usar Google Maps para buscar directamente “castillo de prenafeta” ya que el tema senderismo Google no lo lleva muy bien (todavía). Casi será mejor que os guiéis por la ruta publicada en Wikiloc.

El camino es agradable aunque, cómo no, cuesta arriba. Pero ahora en otoño todo se compensa por la oleada de colores que bombardean tus retinas.

La subida me llevó aproximadamente una hora (parando a tomar fotos y vídeos) y la bajada una media hora sin apenas parar.

Durante el camino nos encontramos la ubicación primigenia del pueblo de Prenafeta, ya que en el siglo XVIII se mudó a su ubicación actual. Una vez en la cresta de la montaña, nos encontramos el castillo como tal, cuyos restos constan de dos edificaciones, una data del siglo XII y la otra del XIII o XIV, podéis consultar más información aquí.

Os dejo el vídeo de la excursión, que está subido a Youtube:

La verdad es que ha sido una excursión casi improvisada, pero no por ello me arrepiento. Al contrario, es una excursión chula y las vistas desde las ruinas son impresionantes. Eso sí, explorad el castillo con precaución.

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.