Castell Monestir de Sant Miquel d’Escornalbou

El Castell Monestir de Sant Miquel d’Escornalbou (más conocido comunmente por estos lares simplemente como Castell d’Escornalbou) es uno de esos sitios chulos que tenemos por aquí en la provincia de Tarragona que merece una visita. Aquí os dejo el enlace a la dirección en Google Maps.

Supone una escapada sin demasiadas pretensiones, que puede hacerse con los críos, solo o con pareja. Ya desde el parking veréis que al otro lado del castillo-monasterio encontráis un mirador. Ya que estáis, no seáis perezosos y subíos, ya que las vistas son recomendables si el día está despejado.

Por otro lado, el recorrido en sí se resume en:

  • El castillo. La entrada no es libre. Puede gestionarse mediante la agencia de patrimonio de la Generalitat.
  • El camí dels frares. Este caminito rodea todo el monte. Es un paseíto tranquilo.
  • Subida a la ermita de Santa Bárbara, que fue bastión romano y posteriormente sarraceno. Sí, hay que subir, no os desaniméis que tampoco hay para tanto. La ermita en sí no es un lugar muy romántico, ya que tiene una antena de comunicaciones, pero las vistas desde arriba son las mejores.

Si queréis más información sobre el castillo en sí, podéis encontrarla aquí. A nivel de historia, cabe comentar que fue de los últimos bastiones musulmanes durante la reconquista cristiana en Catalunya, que fue cedida a la iglesia (cómo no) hasta que en 1920 fue COMPRADO por Eduard Toda, quien quería convertirla en su mansión de retiro. En fin, tenéis toda la información disponible en Wikipedia. A continuación os dejo el video-reportaje:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.