Cartoixa d’Escaladei

Tras realizar la vía ferrata de Morera de Montsant junto a MJ como su regalo de cumple, y después de comer, nos acercamos a visitar la Cartoixa d’Escaladei, un conjunto arquitectónico bastante interesante si te gusta la historia.

Las instalaciones están gestionadas por la Generalitat de Catalunya y pueden concertarse visitas guiadas. Nosotros, cómo no, decidimos ir por nuestra cuenta, con lo que probablemente nos perdimos detalles importantes, así que no seáis como nosotros. Sea como sea, los arcos de la entrada junto con la fachada es de lo más impresionante.

Además aún queda alguna parte en pie, donde encontramos un patio central con una fuente y exposiciones de arte. La celda C aún se mantiene, y encontramos una reproducción de cómo debía ser la vida de un cartujano en la época. En el patio central, antiguo cementerio, encontramos una cruz presidiendo el terreno y la verdad es que no hay mucho más en pie.

En fin, los templos y edificios relacionados con la Iglesia siempre tienen un poderío especial y la Cartuja de Escaladei no es una excepción. Es una visita cultural obligada si estáis por los alrededores, que podéis combinar con experiencias enológicas, ya que os encontraréis en tierra de viñedos.

A continuación os dejo un enlace con más información en Wikipedia y el vídeo-reportaje:

Horarios:

De martes a domingo, incluidos los festivos

Del 16 de diciembre al 28 de febrero: de 10.00 a 16.00 h.
Del 1 de marzo al 31 de mayo: de 10.00 a 17.30 h.

HORARIO SEMANA SANTA – Viernes, sábado y domingo: de 10.00 a 19.00 h. Lunes: de 10.00 a 17.30 h.Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10.00 a 20.00 h.
Del 1 de octubre al 15 de diciembre: de 10.00 a 17’30 h.
Cerrado los lunes no festivos, el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Precios:

Entrada normal: 5€

Entrada reducida: 3€
Las personas de 65 años o más, pensionistes, las personas titulares del Carnet Joven, estudiantes con carné de estudiante internacional, las personas poseedoras del carnet de familia numerosa, grupos no turísticos de 10 o más personas con reserva previa.

Entrada gratuita:

Las personas menores de 16 años, personas desempleadas, personas miembros del ICOM (International Council o Museums) o del ICOMOS (International Council of Monumentos), personas miembros de la Asociación de Museólogos de Cataluña, debidamente acreditadas, profesores de enseñanza reglada, debidamente acreditados, grupos de estudiantes con profesor que hayan hecho reserva previa y el último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio.

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.