Betaflight siempre en tu móvil

La verdad es que esto del FPV es un no parar de aprender cosillas. De hecho, casi que no me sorprende que la peña se lance de cabeza a por el DJI FPV, ya que facilita bastante las cosas (mientras no te la piñes, claro 😂)

Pero el post de hoy no va sobre este dron, que realmente que es interesante, si no de Betaflight. Hablamos de un software de código abierto (al igual que Emuflight, que poco a poco va ganando terreno ya que quienes lo trastean a fondo dicen que es más completo e intuitivo) que sirve para configurar toda una serie de parámetros de nuestro dron acrobático, grabando la configuración en la placa base de nuestro dronete.

El caso es que, sobre todo al principio, cuando funcionamos a base de ensayo-error (créeme, es una constante), puede llegar a darse el caso de que, una vez en el campo de vuelo, necesites hacer algún pequeño ajuste a tu dron, ya sea modificar el OSD (el HUD que ves en las gafas con información sobre el vuelo) o incluso los modos en que las distintas palancas de tu emisora de control remoto interactúan con el dron (las configuraciones de mando, vamos).

Y es que, al principio, nos llevábamos el portátil directamente al campo. De hecho, en mi mochila de fotografía para drones FPV ULTRABARATA de Aliexpress, como tiene su espacio para el portátil, pues guay, lo llevábamos. Pero claro, además de ir con más peso es poner “todos los huevos en la misma cesta” (como pierdas la mochila, todos a llorar 😭).

Y para evitar eso os traigo hoy una cosilla muy tonta, pero que puede ser de utilidad. Existe una APP que nos permite, mediante nuestro smartphone, configurar los parámetros de nuestro dron vía Betaflight o Emuflight. Hablamos de Speedybee (Android e iOs). Para ello podemos usar el adaptador Bluetooth que la propia compañía pone a nuestra disposición o, todavía mejor, un SIMPLE CABLE (micro-USB a lighting para iPhone o micro-USB a micro-USB / micro-USB a USB-C para Android).

En fin, la cosa es tan tonta que asusta! Y si no lo crees, échale un ojo a este mini-vídeo:


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.