Dron + Cámara 360º = planos flipantes

En el post de hoy quiero hablaros de un tema que era cuestión de tiempo que saliera a la luz. Ojo, no quiero dármelas de iluminado ni nada de eso, pero como usuario de cámaras de 360 grados (empecé con la Insta360 One y actualmente tengo la GoPro Max) enseguida te das cuenta del potencial que tienen.

De hecho, te dejo aquí un vídeo (disculpa mi poca pericia a nivel de edición por aquel entonces 😅) donde traté de sacarle partido a este tipo de cámara, ya que creo que son el futuro de las cámaras de acción:

Como puedes comprender, a la que empecé a operar con mi Mavic Mini y, especialmente, cuando empezaban a verse cosillas flipantes de pilotos de drones acrobáticos, la bombilla ya se encendió 💡

Y es que ya en su momento pensé que sería muy interesante el poder enganchar la cámara 360 en los bajos del dron y así poder simular tomas de dron acrobático. A día de hoy he comprendido que lo ideal es dejarse de ostias, quitarse los miedos de enmedio e iniciarse en el mundillo FPV, pero por aquél entonces, como comprenderás, si apenas podía defenderme con mi dronillo estabilizado, el mundo de los drones acrobáticos me parecía directamente inaccesible 🤷‍♂️

Aprovecho para recordarte también este post, donde comentaba las diferencias entre ambos tipos de drones.

El caso es que como comprenderás no tenía intención de cargar a mi pobrecito Mini con peso, aunque al hacerme con el Kraken, el poderoso Autel Evo 2, la idea me volvió a la cabeza (algo así como esto podría valer).

Pero al final ya sabes, que si patatín que si patatán, lo dejas estar. Y, de repente, Jose Angel Rubio te sube esto a Youtube:

Lo cual, además de cumplir con lo que ya venía pensando (si bien es cierto que, obviamente, siempre será más sencillo el pilotaje de un dron estabilizado que de uno acrobático) supone una ventaja extra: como dice la miniatura, el dron se vuelve invisible.

Esto se debe a que este tipo de cámaras de 360 grados realmente son dos lentes (una a cada lado del aparato) con gran ojo de pez, que capturan 180º. Luego el propio software de la máquina “cose” ambas imágenes para lograr una de 360º.

Lo que ocurre es que se acaba viendo todo (si bien ya hay tecnología para que el software detecte el “palo selfie” y lo invisibilice) y eso es algo que podría pasar con mi idea original. Es decir, vale, acoplas tu cámara en los bajos del dron, pero no podrías enfocar nunca hacia el plano superior de la imagen ¡porque se vería el propio dron!

Y aquí es cuando los chicos de Beta FPV te lo ponen fácil (modelo analógico y digital) ya que este frame que presentan está diseñado para que no sobresalga nada de este sandwich que forma, ya que todos los componentes, incluidos la batería y la propia cámara, quedan dentro del frame (los brazos con los motores y hélices quedan en el mismo plano). Así que la camarita, al coser ambas imágenes, obtiene una toma limpia. Lo cual permite en manos habilidosas (y no tanto como te comentaré después), tomas flipantes como estas:

Basta con entender cómo funcionan este tipo de cámaras para darse cuenta de que el crack de Kristian simplemente ha atravesado el edificio EN LÍNEA RECTA y que luego, en producción, ha elegido los planos que le han interesado, para simular los giros y, lo más difícil para drones acrobáticos, el ir hacia atrás. Pero, repito, es como trabajan este tipo de cámaras: al capturar los 360 grados todo el tiempo, en edición puedes elegir el frame que quieras, variándolo durante toda la toma 😵

¿Te puede interesar este Beta FPV X-Knight360? Pues por un lado es una gran opción para sacarle provecho a tu cámara de 360º Insta360 One R (enlaces de compra en Amazon y tienda oficial) y en ese caso te diría que vale, sobre todo para poder simular el ir hacia atrás, pero por lo demás, me parece que es lo que decíamos al principio: un invento del diablo para simular que llevas un dron acrobático como un auténtico PRO cuando solamente estas atravesando un pasillo 😓

En fin, ¿a ti qué te parece? Te dejo aquí una encuestilla y como siempre te animo a que compartas el post y que comentes si te apetece. ¡Hasta pronto! 👋

BetaFPV X-Knight360 ¿Te lo pillarías?

Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.