Avencs de la Febró – Rappel y espeleo

Els Avencs de la Febró es uno de esos sitios la mar de chulos que tenemos a tiro de piedra en Tarragona y que merece una visita sea cual sea tu nivel de montañismo.

Para que te hagas una idea, puedes encontrar el punto en Google Maps haciendo click aquí. La verdad es que ya solo a nivel de senderimo merece una visita. Te dejo una rutilla que conecta La Mussara con la Febró y que recorre els avencs (simas en castellano):

El punto probablemente más representativo de la ruta es la roca que se encuentra colgando entre las dos paredes de la sima, siendo algo así como un Kjeragbolten a la catalana (obviamente, la caída no es de 1000m como en el caso de su homóloga noruega).

Cuando vas por el monte con Jose y David eso de patear se queda pequeño así que decidimos rapelar sobre la propia roca y luego, desde ella hasta el suelo. Dios, debo rapelar más a menudo, ¡menudo óxido!

Una vez abajo las vistas son impresionantes, pero lejos de limitarnos a ello, bajo la batuta de David, nos metimos en la cueva principal y la exploramos. Os dejo toda la info de Espeleoíndex. A la salida nos encontramos una familia que quiso entrar en la cueva y David sacó sus dotes de guía y los paseó un poquito por dentro. Tras ello, exploramos algún avenc más, cruzamos el puente más peligroso del mundo en el punto más estrecho de la sima y nos volvimos para el coche.

La verdad es que fue una mañana muy divertida pero como he dicho al principio, no hace falta irse a lo extremo. Els avencs de la Febró te permiten desde caminar tranquilamente hasta practicar la escalada en roca, pasando por la espeleología. A continuación os dejo el video-reportaje:

Actualización! Tras el éxito de esta expedición, MJ quiso que nos pasáramos, ya que quería explorar la cueva ella también. Aquí tenéis el vídeo correspondiente:

Podéis apoyarme haciéndoos con el merchandising de esta excursión aquí.


Por último, podéis suscribiros al newsletter si os ha gustado este post y queréis ser avisados en el correo cuando publique uno nuevo ¡Saludos!

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.