Action camera Apeman A80

No puedo evitar ponerme tierno al pensar en este gadget, ya que fue con el que empecé en este mundillo del filmmaking (obviamente, sin tener ni idea de nada). Las cámaras de acción Apeman, como esta A80, a modo de resumen, pueden considerarse una magnífica opción calidad- precio, ya que te permiten grabar hasta en 4K por unos precios ridículos (comparado sobre todo con una GoPro) aunque, obviamente, no son perfectas.

Tras haber grabado con ella en montaña, en piscina, con carcasa, sin ella, bajo la lluvia, etc etc puedo aportarte unas conclusiones bastante certeras. Empecemos con las cosas buenas (ante todo, recordando que hablamos de una action camera que no llega a los 100€):

  • Calidad de vídeo. La calidad de vídeo es realmente buena, teniendo 60fps cuando grabas a Full HD o 30fps grabando a 4K. Con lo que si quieres ralentizar la grabación (cámara lenta) en producción, te recomiendo el Full HD.

  • ¡Todavía mejor bajo el agua! Es lo que tienen los ojos de pez, van genial bajo el agua. Eso sí, la cámara en sí no es impermeable ¡así que ponle la funda!

  • Tropecientos accesorios. Todos los accesorios típicos de cámara de acción te vienen incluídos. Además, son compatibles con el mundillo GoPro (como la mayoría de cámaras de acción baratillas), así que si algún día decides dar el salto a GoPro, ya tienes accesorios listos.

  • Batería de repuesto. Pues eso. Para que te hagas una idea de la duración de las mismas, te diré que para el vídeo de la excursión a Estanys de Gemena gasté las dos. Eso sí, estuve encendiendo y apagando la cámara cada rato.

Y, por supuesto, cosas en las que cojea:

  • Efecto ojo de pez. Obviamente no es una GoPro, así que el efecto ojo de pez se nota bastante, sobre todo si hay movimiento. Lo que en algún momento dado puede hacerte gracia termina no viéndose profesional.

  • Micrófono bastante malo. Desde luego no debe ser tu cámara para hacer vlogging. Y no digamos si la llevas dentro de la carcasa, entonces lo único que oirás serán los golpes o roces.

  • Tienes que enchufar la cámara para cargar la batería. Aunque esto se soluciona si te haces con un cargador específico (que te trae además dos baterías extra).

  • Sin estabilización de imagen. Porque no es una GoPro (tampoco cuesta como una). Por lo que si quieres usarla sin traqueteos te recomiendo o bien usar un trípode o un gimbal.

En resumen, pretender comparar la Apeman A80 con una GoPro es ser injusto. Está claro que no juegan en la misma liga. De todos modos, también te digo que por el precio con el que te haces con esta cámara de acción, y con todos los accesorios que te trae, es una magnífica compra que te recomiendo si quieres una action camera de iniciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.